sábado 04.04.2020

Renuevan convenios de Estación de Autobuses y Estacionamiento Regulado de Albacete

Tras un largo periodo de conversaciones las partes se felicitan por el acuerdo adoptado, dado que ambos convenios, cuya vigencia se extenderá hasta 2022, recogen las principales reivindicaciones expuestas por los trabajadores

Renuevan convenios de Estación de Autobuses y Estacionamiento Regulado de Albacete
Renuevan convenios de Estación de Autobuses y Estacionamiento Regulado de Albacete

La dirección de la empresa pública municipal de Albacete Emisalba ha llegado a un acuerdo con los representantes de los trabajadores, Rafael Losa y José Javier Costa, de los sindicatos STAS y CSIF, respectivamente, para la renovación de los convenios de la Estación de Autobuses y del Estacionamiento Regulado.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, tras un largo periodo de conversaciones las partes se felicitan por el acuerdo adoptado, dado que ambos convenios, cuya vigencia se extenderá hasta 2022, recogen las principales reivindicaciones expuestas por los trabajadores.

Estas son la equiparación en jornada laboral al resto de personal municipal, aplicar al personal de Emisalba los mismos incrementos de salario que se acuerden en un futuro con los empleados municipales, y ampliar el fondo de préstamos reintegrables para los trabajadores. Además, se ha incorporado como mejora una gratificación por permanencia en caso de extinción voluntaria de la relación laboral por el trabajador a partir de los 60 años.

Con este acuerdo, en cuya firma estuvo presente el concejal responsable de Emisalba, Julián Garijo, se aseguran las condiciones de los trabajadores de dos servicios municipales "de gran importancia para la ciudad".

Más información en vídeos 
Comentarios