Rehabilitada la carretera AB-215 entre Higueruela y Hoya Gonzalo con 1,2 millones
El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha visitado en Higueruela la carretera AB-215 que une este municipio con Hoya Gonzalo, donde la institución provincial ha intervenido de forma integral en 10,8 kilómetros de la vía.
La actuación, que ha supuesto una inversión de más de 1.184.000 euros, se ha ejecutado con fondos propios de la institución provincial y ha permitido intervenir de forma integral en 10,8 kilómetros de esta vía, clave en la comarca Monte Ibérico–Corredor de Almansa.
“Una tras otra, estamos viendo cómo este tipo de inversiones tiene un impacto directo en la vida de las personas: mejoran su seguridad en los desplazamientos, reducen tiempos de acceso a servicios, facilitan la movilidad entre núcleos de población y estimulan el desarrollo económico y social de los municipios”, ha comentado Cabañero desde la vía.
El proyecto ha incluido la limpieza de cunetas, la regularización y refuerzo del firme con mezclas bituminosas en caliente, y la renovación completa de la señalización horizontal, logrando una mejora sustancial tanto en confort como en durabilidad y seguridad.
Por su parte, el vicepresidente Fran Valera ha puesto el acento en que “hablamos de una carretera muy transitada a diario tanto por vehículos agrícolas o camiones de servicios como por residentes y personas de la zona que se desplazan de manera cotidiana por aquí por cuestiones laborales. Esta mejora aporta tranquilidad, eficiencia y, sobre todo, justicia territorial; nuestros pueblos merecen infraestructuras viarias del siglo XXI y estamos respondiendo en ese sentido, paso a paso y sin detenernos”.
La alcaldesa ha agradecido el compromiso de la Diputación con la localidad, destacando que esta actuación mejora también la conexión de Higueruela con servicios sanitarios, educativos y comerciales de su entorno, contribuyendo a fijar población y a facilitar la actividad económica local.
Esta intervención se enmarca en una estrategia global del Gobierno provincial que, sólo entre 2021 y 2025, ha permitido actuar ya sobre más de 420 kilómetros de carreteras con una inversión de 35 millones de euros, transformando de forma radical cerca de un tercio de la red provincial.
Una apuesta decidida por mejorar la calidad de vida, reforzar la cohesión territorial y dar a los pueblos los recursos que necesitan para construir su propio futuro.