lunes 30/11/20

Rafael Marcos recibe orden del Mérito Civil de Albacete por su "generosidad"

La propuesta de concesión de esta condecoración, que premia la labor destacada de ciudadanos que dan lo mejor de sí a favor de nuestra sociedad, partió de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete y de la Real Asociación Virgen de Los Llanos
Rafael Marcos recibe orden del Mérito Civil de Albacete por su "generosidad"
Rafael Marcos recibe orden del Mérito Civil de Albacete por su "generosidad"

El salón de plenos del Ayuntamiento de Albacete ha acogido el acto de imposición de la condecoración de la orden del Mérito Civil a Rafael Marcos Pardo, que le ha sido concedida en reconocimiento a su dedicación, esmero y profesionalidad en las disciplinas del Protocolo y Ceremonial y su generosidad al brindar desinteresadamente su colaboración a instituciones y entidades culturales, cívicas y deportivas.

La propuesta de concesión de esta condecoración, que premia la labor destacada de ciudadanos que dan lo mejor de sí a favor de nuestra sociedad, partió de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete y de la Real Asociación Virgen de Los Llanos, y fue respaldada por distintos ayuntamientos, entre ellos el de Albacete, así como otras entidades docentes, empresariales y culturales, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

El alcalde, Vicente Casañ, ha destacado de Rafael Marcos su vocación por el Protocolo, ámbito en el que se ha formado y que pone en práctica "como si su vida se fuera en ello", ha dicho. Rafael Marcos ejerce actualmente en el departamento de Marca y Comunicación de Globalcaja, pero además, es colaborador habitual del Obispado de Albacete, de la Junta de Cofradías de la Semana Santa y de la Real Asociación de la Virgen de Los Llanos.

Con esta condecoración se reconocen sus aportaciones a la sociedad, entre otros aspectos, con su trabajo de estudio e investigación de tradiciones históricas. Así, Rafael Marcos contribuyó de manera activa a la elaboración del expediente para la Declaración de Interés Turístico Nacional con el que se distinguió a la Semana Santa de Albacete.

Instituciones y entidades con las que colabora habitualmente el condecorado han querido estar presentes en este momento. Así, el obispo, Ángel Fernández, y el vicario de la diócesis, Julián Ros, han asistido a este acto, donde también ha estado presente el deán de la Catedral, Luis Enrique Martínez; el presidente de la Real Asociación Virgen de los Llanos, Antonio Fernández-Pacheco; el presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Martín; el presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano, Santos Prieto, y en representación de Globalcaja, Javier González, Antonio González y Lucia Mallol, y Francisco Javier Martínez Ortuño, de la Fundación Globalcaja.

En representación de los distintos grupos municipales, han asistido a este acto el vicealcalde, Emilio Sáez; la concejala del PP, Llanos Navarro; Laura Avellaneda, portavoz de Ciudadanos; Alfonso Moratalla, portavoz de Unidas Podemos y Rosario Velasco, portavoz de VOX.

Más información en vídeos 
Comentarios