Ayuntamiento de Albacete recuperó 12,2 kilos de vidrio por habitante durante el 2020

La campaña “Separa siempre. Úsalos bien”, que dedica el mes de abril al reciclaje del vidrio, recuerda que deben depositarse en los iglús verdes botellas, botes, frascos, tarros y otros envases de vidrio de alimentación y bebidas, cosmética, colonias… pero no otros residuos como bombillas o porcelana
Ayuntamiento de Albacete recuperó 12,2 kilos de vidrio por habitante durante el 2020
photo_camera Ayuntamiento de Albacete recuperó 12,2 kilos de vidrio por habitante durante el 2020

El Ayuntamiento de Albacete logró recuperar 12,2 kilos de vidrio usado por habitante en 2020, lo que supuso la retirada de algo más de 2,1 millones de kilos de los contenedores verdes que se distribuyen por todo el término municipal.

Así lo ha indicado la Concejalía de Sostenibilidad en la presentación de la campaña 'Separa siempre.Úsalos bien', que en este mes de abril está dedicada a los envases de cristal, con el objetivo de aumentar los 41 envases recuperados por habitante que se registró en 2020.

Aunque la Concejalía de Sostenibilidad ha valorado el compromiso de la ciudadanía con el medio ambiente, ha recordado que la campaña está enfocada a implicar todavía más a los vecinos en el reciclaje de residuos y a insistir en una buena y correcta separación.

El concejal responsable del área, Julián Ramón, ha admitido en nota de prensa que, a pesar de un año marcado por la Covid, "los ciudadanos han mantenido en buena medida el gesto de ir a diario al iglú más cercano de su casa a depositar los envases de vidrio", un compromiso con el reciclaje que el edil de Ciudadanos ha agradecido.

No obstante, ha animado a la ciudadanía a mantener su compromiso e ir más allá, para superar "botella a botella, envase a envase", las ratios de reciclaje de la ciudad, aún por debajo del promedio nacional.

El Ayuntamiento ha recordado que para facilitar el reciclaje, Albacete dispone de 573 contenedores para residuos de vidrio, de los que 19 se sitúan en las pedanías y 67 se encuentra soterrados y aunque ha admitido que la mayoría de albaceteños reciclan bien, ha insistido en que no se depositen tapas, tapones ni bolsas de plástico.

Igualmente, ha advertido de que, aunque estén fabricados con cristal, sobre los iglús de color verde no deben depositarse residuos como vidrios planos, espejos, lentes, bombillas ni tubos fluorescentes, cerámica de porcelana ni platos y vasos de cristal.

Comentarios