jueves 16.07.2020

Recaudan 37.000 euros para el joven hellinero enfermo en Guatemala

La familia y los amigos de Óscar Romero, joven hellinero de 32 años que está ingresado en la UCI de un centro hospitalario guatemalteco con quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 % de su cuerpo, han logrado recaudar hasta el momento 37.000 euros.

Óscar, de profesión soldador, sufrió un grave accidente a causa de una explosión de gas cuando se encontraba en Antigua de Guatemala visitando a su novia, Olivia Albert, natural de Riópar (Albacete), que trabaja en una ONG en ese país y que también resultó herida en la explosión y padece quemaduras en el 30 % de su cuerpo.

Vanessa Barcos, prima de Óscar y responsable de la contabilidad en la campaña emprendida para ayudar tanto a Óscar como a Olivia, ha confirmado a Efe que "a día de hoy se han recaudado 37.000 euros a través de distintos donativos y aportaciones".

Barcos ha añadido, además, que el dinero recaudado servirá para abonar los gastos en el Hospital 'Los Alamos' en el que se encuentra ingresado, y que hasta ayer ascendían a 52.000 euros.

Ha ampliado que, a pesar de la notable mejoría experimentada por ambos, aún les restan bastantes días de internamiento, sobre todo a Óscar, por lo que la factura médica podría superar, incluso, los 100.000 euros, a lo que habría que sumar los gastos de hospedaje y de manutención de los familiares y amigos desplazados a Guatemala.

Vanessa Barcos ha ampliado que, a todo ello, habría que añadir la posterior repatriación a España de la pareja, de ahí que se hayan reforzado las llamadas de ayuda para recoger el mayor dinero posible para la familia.

En este apartado, Barcos también se ha referido a las cuantiosas pérdidas sufridas en la vivienda donde sucedió el accidente, que es propiedad del tío de Olivia, Eduard Albert Pons.

La situación de los dos jóvenes albaceteños ha despertado la atención de multitud de medios de comunicación nacionales, y en particular de las televisiones, como la pública, con reporteros del programa 'España en Directo' que ayer grabaron imágenes en la caseta instalada en la Gran Vía por los familiares y amigos de los jóvenes accidentado o en casa de la madre de Óscar, Crispina Ruiz.

También se han desplazado hasta la localidad hellinera cámaras de las cadenas Telecinco y Cuatro para realizar entrevistas a los familiares y amigos.

Los hechos ocurrieron el 24 de octubre pasado al intentar encender un interruptor de la corriente eléctrica en el domicilio donde estaba hospedado y producirse una fuerte explosión por un escape de gas propano.

Óscar ha sido ya sometido a seis tratamientos quirúrgicos por parte del equipo médico de la Unidad de Plástica y Reconstructiva de ese centro sanitario guatemalteco y tras permanecer, al menos, esta semana en la UCI luego deberá afrontar un largo periodo de recuperación, con necesidad de cirugías reconstructivas.

Más información en vídeos 
Comentarios