sábado 19/9/20

Quinientas piezas y símbolos del deporte español se expondrán en Albacete

Esta exposición que se exhibirá durante un mes en Albacete, llega a la ciudad tras haber pasado por diecinueve ciudades
Quinientas piezas y símbolos del deporte español se expondrán en Albacete
Quinientas piezas y símbolos del deporte español se expondrán en Albacete

Medio millar de piezas de coleccionista y símbolos del mundo del deporte español se expondrán en el Palacio de Congresos de Albacete a partir del próximo 20 de febrero, a través de la muestra 'Leyendas. Museo del deporte'.

Esta exposición que se exhibirá durante un mes en Albacete, llega a la ciudad tras haber pasado por diecinueve ciudades y, además de los recuerdos de los mejores deportistas españoles, habrá una muestra de clubes locales emblemáticos como el Albacete Balompié, el Baloncesto Silla de Ruedas Amiab y el Club Deportivo ADAPEI San Ginés, formado por deportistas discapacitados pertenecientes a Asprona.

Profesionales del deporte como el piloto Jorge Martínez Aspar, el exfutbolista Señor –autor de último gol del 12-1 que marcó España a Malta-, el exjugador de baloncesto Fernando Romay o atletas como Carlota Castrejana, visitarán la muestra con la intención de darle "un plus de interés a una exposición que por el valor de la misma ya tiene mucho", ha expresado el alcalde de Albacete, Vicente Casañ.

Las personas que pasen por el Pabellón de Congresos de Albacete -de entrada gratuita-, tendrán la oportunidad de ver, por ejemplo, dos de los coches originales con los que participó Fernando Alonso en los mundiales de Fórmula 1, el balón con el que España ganó hace 36 años por doce a uno a Malta, las últimas antorchas olímpicas, además de camisetas firmadas por Induráin, Pau Gasol, Carolina Marín o Rafa Nadal.

Una bicicleta de Óscar Sevilla, las zapatillas de Pau Gasol, la 'chaqueta verde' de José María Olazábal o la raqueta de Garbiñe Muguruza serán otras de las atracciones de una exposición que mostrará multitud de iconos deportivos.

Además, el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, ha confirmado que se está negociando con la Real Federación Española de Fútbol para que su presidente, Luis Rubiales, visite la exposición y para que las Eurocopas y el trofeo del mundial, cosechados por la selección española, se incorporen a este museo itinerante. 

No es esta la única sorpresa que acompañará a esta muestra, pues también se pretende que la única antorcha olímpica que recorrerá nuestro país, como preludio de las Olimpiadas de Tokio 2020, sea recibida en el Ayuntamiento de Albacete y, desde allí sea trasladada al Pabellón de Congresos.

Más información en vídeos 
Comentarios