La I Feria Internacional del Queso de Albacete supera todas las expectativas

"Impresiones enormemente positivas" en el último día de la Feria Internacional del Queso en Albacete, según la Diputación alaceteña
La I Feria Internacional del Queso de Albacete supera todas las expectativas
photo_camera La I Feria Internacional del Queso de Albacete supera todas las expectativas

La vicepresidenta provincial de la Diputación de Albacete, Amparo Torres, ha recogido las "impresiones enormemente positivas" y la "satisfacción generalizada" de la Feria Internacional del Queso de Albacete 'Fiqab' que concluye este sábado. "Este gran estreno ha superado todas las expectativas".

La dirigente ha tenido ocasión de visitar los distintos espacios del evento, pudiendo conversar, analizar y compartir impresiones con algunos protagonistas, caso del presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama), Antonio Martínez Flores; y del presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego (entidad que acaba de alcanzar los cuarenta años), Antonio Martínez Blasco, quien ya sueña con la posibilidad de que Albacete sea, en un futuro no muy lejano, sede del concurso internacional de quesos más reconocido del continente europeo: el World Cheese Awards.

El año 2021 cerraba con cifras de récord para este producto del que se vendieron más de 17 millones de kilos de queso manchego, siendo la cuarta variedad de queso más vendida del mundo, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Tal y como le han transmitido, esta I edición "ha superado todas las expectativas previstas" en torno a una feria que, como ha señalado, nacía con humildad pero también con un enorme orgullo en torno a un pilar básico para Albacete como es ese queso manchego.

Y tanta ha sido la afluencia de público recibida desde que se abrieran sus puertas este pasado jueves (cuando superó las 4.000 personas), que incluso "algún expositor se ha quedado desabastecido durante esta mañana".

Demostraciones gastronómicas (como catas y talleres) de la mano de grandes chefs y la complicidad de las queserías presentes, así como de los 38 expositores participantes de quesos, bodegas, industria auxiliar y cuchillería (sector clave en toda iniciativa gastronómica que se tercie) son, junto a ese fantástico 'Túnel de Quesos Internacionales', los grandes artífices de las impresiones tan positivas que está arrojando la primera experiencia en torno a esta feria en Albacete.

Comentarios