'Quedada Amanecista' bate récord de afluencia en Ayna, Molinicos y Liétor

'Quedada Amanecista' bate récord de afluencia en Ayna, Molinicos y Liétor
photo_camera 'Quedada Amanecista' bate récord de afluencia en Ayna, Molinicos y Liétor

La octava edición de la 'Quedada Amanecista', la reunión de seguidores de la película 'Amanece que no es poco', ha batido este año récord de participación con más de 200 personas llegadas de todo el país a los municipios albaceteños de Ayna, Molinicos y Liétor, donde se rodó hace ahora 30 años.

El presidente de la Asociación de Amanecistas, Juan Ángel Martínez, ha destacado, en declaraciones a EFE, el éxito de las actividades programadas desde el pasado viernes hasta este domingo, incluido el cambio de nombre al Centro Social de Ayna, que a partir de ahora pasa a llamarse como el director del film,José Luis Cuerda.

"Hemos tenido más gente que otros años, quizá también porque hemos tenido más promoción en los medios y gente que no sabía de nosotros ha podido conocernos y hacer una visita de última hora", ha resaltado Martínez.

Así, ha relatado que "más de 200 personas" han estado en los pueblos de la sierra albacetense, "con un grupo importante que ha estado en todos los actos, luego gente que se ha ido incorporando a los actos del sábado en Molinicos, los de Liétor, la verbena amanecista, y a los actos de hoy en Ayna".

La 'quedada', que este año ha conmemorado los 30 años del rodaje de la película, ha incluido actividades como un recorrido por las localizaciones de la película, recreación de escenas del film por parte de grupos de teatro, la 'verbena amanecista', un concurso de disfraces y un concurso de fotografía.

El presidente de la asociación de Amanecistas ha destacado la actuación de los alumnos de la escuela de teatro 'Paranoia Studi' de Castelldefels (Barcelona), "que ha estado chulísima", y también el cambio de nombre al Centro Social de Ayna, al que habían invitado a José Luis Cuerda, aunque finalmente no ha podido estar por motivos personales.

Martínez ha comentado cómo "gente que viene desde lejos, de Cataluña por ejemplo, se sorprende mucho de los paisajes de estos pueblos que no conocían", y ha subrayado la repercusión de este evento en los establecimientos de alojamiento y hostelería de la comarca, porque "la ocupación ha sido muy buena el fin de semana", ha aseverado. 

Comentarios