Puertas Consultas y Hospitalización Hospital de Albacete inhabilitadas por obras

Piden explicaciones ante la 'falta de residentes' en el Hospital de Albacete. En la imagen de archivo el Hospital General Universitario de Albacete
photo_camera Puertas Consultas y Hospitalización Hospital de Albacete inhabilitadas por obras

Las dos puertas de acceso de Hospitalización y Consultas Externas del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete quedarán inhabilitadas a lo largo de este martes puesto que la obra continúa, precisamente, por esa zona con la construcción del nuevo vial circulatorio y los nuevos accesos para peatones.

La evolución de la primera fase de las obras del Plan Director de reforma y ampliación del Complejo Hospitalario Universitario, que retomó el pasado mes de agosto el Gobierno de Castilla-La Mancha, va a conllevar cambios en el acceso al Hospital General Universitario de Albacete. Por ello, la empresa constructora va a instalar un vallado perimetral que supone el corte de la entrada principal, según ha informado en nota de prensa la Junta.

Al hospital se podrá entrar por dos vías alternativas, concretamente el túnel de acceso a Consultas Externas por el que se llega directamente al módulo principal de las consultas, de forma accesible y con ascensor para subir a la planta baja; y la puerta de acceso a Consultas Externas de Pediatría y Ginecología.

El acceso de los vehículos se realizará por la misma entrada que hasta ahora, por la calle Hermanos Falcó, y se ha habilitado una nueva zona para parada de taxis y para vehículos de descarga.

No obstante, todo está "correctamente" señalizado con 75 carteles internos y señalización exterior. También habrá personal a la entrada del centro para resolver cualquier duda durante las semanas que se prolongue esta fase de las obras.

Por último, la Gerencia de Atención Integrada de Albacete ha agradecido a la ciudadanía y profesionales, tanto de la GAI como de las empresas externas, su colaboración y comprensión por las molestias que se puedan causar durante la obra.

Comentarios