domingo 08.12.2019

PSOE lanza un 'ultimátum' a las Concejalías de Movilidad y Medio Ambiente

Para avanzar en una estrategia de desarrollo futuro, los socialistas podrían presentar propuestas parciales a la Agenda Local 21 y al Plan de Movilidad si el equipo de Gobierno no convoca con urgencia las mesas de trabajo

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, Ramón Sotos, en rueda de prensa
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, Ramón Sotos, en rueda de prensa

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Albacete ha lanzado un "ultimátum" tanto a la concejala de Medio Ambiente como al concejal de Movilidad en el sentido de que si no proceden de forma urgente a convocar reuniones para avanzar en la Agenda Local 21 y en el Plan de Movilidad, los socialistas presentarán propuestas parciales "para avanzar en ambos proyectos" en plenos y comisiones municipales.

Así lo ha avanzado el concejal Ramón Sotos, representante socialista en ambas comisiones, para quien es necesario avanzar con urgencia en "una estrategia de desarrollo de la ciudad" de cara al futuro, que ha de pasar necesariamente por el desarrollo de la Agenda Local y de dicho Plan.

El concejal ha explicado que se cumplen tres años "desde que comenzamos a pedirle sin éxito a este equipo de Gobierno la puesta en marcha de la Agenda" y ha advertido que si "no lo hacen antes de que pase el verano presentaremos iniciativas parciales de todas las propuestas que hemos hecho ya". "Si quieren consenso estaremos dispuestos a dialogar y si no, nosotros junto a los colectivos implicados priorizaremos esas propuestas y las llevaremos a plenos, comisiones y reuniones de consejos", ha subrayado.

En la misma línea, Sotos ha adelantado que la forma de operar del PSOE será similar en el caso de que el PP no convoque la Mesa de la Movilidad durante el presente mes de julio y presentará en forma de mociones sus propuestas de incrementar el carril-bici, de mejorar el transporte público, de realizar campañas de sensibilización o de potenciar la señalización en el suelo. "El concejal lleva tres años diciendo que se va a convocar esta Mesa y no lo ha hecho", ha lamentado el concejal socialista, para quien "ha llegado el momento de modernizar" la ciudad de cara a la mejora de la movilidad de peatones, conductores y ciclistas.

Ampliación de horario de la zona azul

En otro orden, Ramón Sotos ha manifestado que considera un "error que sólo va a ocasionar molestias a los ciudadanos" la ampliación del horario de zona azul para este verano anunciado por el equipo de Gobierno, y apuntó que probablemente responde "a una nueva voluntad recaudatoria" al perderse el horario de tardes. 

Asimismo, ha expuesto que ha habido un acuerdo "definitivo" para el nuevo pliego de recogida de basuras "pese a que nosotros queríamos otro modelo". Sin embargo, ha detallado que el Grupo Socialista lo apoyará porque "recoge nuestras propuestas de mejora": la exigencia de que se adquieran vehículos menos contaminantes ambiental y acústicamente, la potenciación de la recogida selectiva en origen, el mantenimiento de dos cuadrillas de limpieza de pintadas y la subrogación "de toda la plantilla" que actualmente presta este servicio para la empresa adjudicataria.

Más información en vídeos 
Comentarios