miércoles 20/1/21

PSOE: No hemos visto a Núñez pedir disculpas al sector tras poner el foco en la vendimia

“Hemos tenido, a pesar de los malos augurios siempre del PP, una vuelta al cole ejemplar, una vendimia ejemplar y una lucha contra la COVID ejemplar”, afirma Gutiérrez
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, se ha reunido con la alcaldesa de Villamalea (Albacete)
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, se ha reunido con la alcaldesa de Villamalea (Albacete)

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha criticado este miércoles la utilización de la pandemia de la COVID-19 por parte del PP y, en concreto, ha denunciado que no ha visto a su presidente regional, Paco Núñez, “pedir disculpas a nuestro sector agroalimentario por haber puesto el foco en la vendimia”.

Gutiérrez se ha pronunciado así antes de reunirse con la alcaldesa de Villamalea (Albacete), Ana Teresa García, encuentro en el que también ha participado el secretario de Organización Provincial del PSOE y vicepresidente de la Diputación de Albacete, Francisco Valera, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

El dirigente socialista ha destacado el esfuerzo de ayuntamientos como el de Villamalea para hacer frente al virus y a la crisis derivada del mismo, y ha afirmado que estamos viendo “la luz al final del túnel” y “cuando tengamos la vacuna” y se ponga fin a esta situación, “se van a valorar todos los esfuerzos desde el conjunto de las administraciones públicas, pero también los sacrificios personales y económicos”.

“Villamalea es ejemplo de ese esfuerzo y de cómo juntos se pueden vencer las olas que vengan, sin retóricas políticas y sin intentar sacar réditos electorales”, ha afirmado Gutiérrez, quien ha situado en el lado opuesto al PP, que siempre ha intentado poner “palos en las ruedas”.

Entre otros, ha criticado que el PP de Castilla-La Mancha “puso el foco en la vuelta al colegio, puso el foco en la vendimia, puso el foco en los retos que tenemos compartidos, incluso deseando que las cosas fueran mal”.

Si bien, “a pesar de los malos augurios siempre del PP, hemos tenido una vuelta al cole ejemplar, una vendimia ejemplar y una lucha contra la COVID ejemplar”.

“Y esto se hace desde la responsabilidad individual, desde, muchas veces, los sacrificios de las personas, de las familias, de las empresas, pero también desde la colaboración conjunta. Solo hay un enemigo común en la lucha contra la COVID-19 que es el virus, todos los demás deberíamos ser aliados”, ha aseverado.

Por este motivo, ha lamentado que –durante su visita a Villamalea- el presidente regional del PP no pidiese disculpas al sector agroalimentario por haber puesto el foco en la vendimia y, en este sentido, ha destacado que “la vendimia ha sido ejemplar por el sacrificio y el esfuerzo del conjunto de administraciones públicas y de los agricultores, que lo han hecho de manera ejemplar”.

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Por otra parte, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Gutiérrez ha destacado que, “por cada euro que el PP de Castilla-La Mancha daba a prevención, concienciación y protección de las mujeres, hoy estamos multiplicando casi por 20 esos presupuestos”.

“Tenemos que educar, tenemos que prevenir, tenemos que hacer campañas de concienciación y, sobre todo, tenemos que proteger”, ha asegurado el secretario de Organización del PSOE castellano-manchego.

Ha considerado que “la lucha contra la violencia de género no puede ser retórica, tiene que ser lucha ejemplar y una lucha presupuestada en los esfuerzos públicos”.

Y también ha valorado que “se quieran recuperar las enseñanzas éticas en los colegios, educar desde las edades más tempranas en los valores que nos son comunes en la Constitución, querer enseñar que los hombres y mujeres son iguales y que no cabe en ninguna sociedad democrática la violencia de ningún tipo, menos cuando se ejerce por el hecho de ser mujer”.

RESIDENCIA ELDER DE TOMELLOSO

En otro orden, Gutiérrez se ha referido a la decisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Tomelloso de abrir diligencias previas tras la denuncia recibida de varios familiares de residentes fallecidos en la Residencia de Mayores ‘Fundación Elder’.

“Queremos que se haga justicia, el director de la residencia, concejal del PP en el Ayuntamiento de Tomelloso, anteriormente alto responsable de Castilla-La Mancha Televisión en la etapa de Cospedal, creo que ejerció negligentemente su responsabilidad como director de la residencia, es más, creemos que recibió alguna directriz política para, en vez de ejercer su responsabilidad, ponerse de perfil y echar la culpa a las demás administraciones públicas sobre lo que estaba sucediendo en su residencia privada”, ha expuesto.

Para Gutiérrez, la apertura de diligencias “pone el foco, precisamente, en aquellos que no estuvieron a la altura de sus responsabilidades, en este caso, en la residencia de Tomelloso”.

Pero, “sobre todo, pone el foco en que estas actividades tienen que ser perseguidas y, por supuesto, penadas”, ha añadido.

Así, ha pedido “que el PP no se ponga de perfil, que no le mantenga ni un solo minuto más como concejal del PP en Tomelloso y que asuma sus responsabilidades políticas y que también haya justicia en los tribunales”.

“Lo que vivimos en Tomelloso nos puso los pelos de punta al conjunto de la ciudadanía en España, se puso el foco nacional en esa residencia”, ha recordado y, con ello, ha insistido en que el PP tiene la responsabilidad de cesar al director y suspenderle de militancia.

PRESUPUESTOS PARA 2021

Por su parte, Valera se ha referido a los presupuestos para 2021 tanto del Gobierno de España como de Castilla-La Mancha y ha afirmado que son “más necesarios que nunca” y “llegan en un momento imprescindible para la protección de las personas por la situación sanitaria que tenemos”.

Ha agradecido el trabajo tanto de Pedro Sánchez como de Emiliano García-Page y ha destacado que son unos presupuestos “en los que los socialistas nos sentimos reconocidos porque tienen en el centro de los presupuestos a las personas”.

“Reconocer en ellos el talante conciliador para llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas frente a otros partidos como el PP, que está instalado en la bronca”, ha señalado y ha opinado que Núñez, en Castilla-La Mancha, es el ejemplo de que el PP está “cada vez más centrado en esa competición” con Vox “por ver quién se sitúa más a la derecha”.

Comentarios