PSOE critica la falta de solución del alcalde a decenas de pisos ocupados en Albacete

Según los cálculos que hace el PSOE, hay más de 40 viviendas ocupadas en el barrio de Santa Teresa, más de 30 en el barrio de La Milagrosa, y situaciones similares en San Pedro-Mortero o San Pablo, una problemática que la oposición del PSOE denuncia “desde hace tres años”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio
photo_camera El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete ha criticado la falta de soluciones del equipo de gobierno al problema de las viviendas ocupadas ilegalmente en diversas zonas de la capital.

Según los cálculos que hace el PSOE, hay más de 40 viviendas ocupadas en el barrio de Santa Teresa, más de 30 en el barrio de La Milagrosa, y situaciones similares en San Pedro-Mortero o San Pablo, una problemática que la oposición del PSOE denuncia “desde hace tres años”.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Modesto Belinchón, quien ha dicho que han tenido conocimiento de que hubo una reunión la pasada semana por este problema con asociaciones vecinales, si bien a esa reunión no fueron convocados los grupos políticos, ha asegurado.

Belinchón ha dicho que el problema de los pisos ocupados lo han denunciado estos tres años y han planteado soluciones: "nos hemos mojado”, y ha recordado que conocen casos en diversos barrios y “hay más de 30 viviendas de Urvial ocupadas en La Milagrosa, en Santa Teresa hay más de 40 y en San Pedro hace meses denunciamos que había un bloque entero ocupado”.

El concejal socialista ha criticado que no se dé solución a estas situaciones, lo que genera “problemas de convivencia”, y ha dicho que la semana pasada se hizo una reunión donde a pesar del problema “sólo se habló de tres casas en el barrio Parque-Sur”. 

Belinchón ha añadido que el Grupo Socialista ve “necesario” actuar en ese problema, pero no les parece "ético utilizar como excusa un problema social” para realizar una actuación urbanística.

Ha reprochado al equipo de gobierno del Partido Popular haberse “desentendido” de este problema de las casas ocupadas, y ha añadido además que la reunión de la semana pasada con vecinos debería haber contado con todos los grupos políticos.

El portavoz del PSOE ha dicho que la ciudad “no se merece este equipo de gobierno”; y ha pedido al alcalde, Manuel Serrano, que “si quiere transparencia, que inviten a los grupos políticos a reuniones como ésta”.

Comentarios