PSOE critica que Albacete deba pagar por el agua para beber si hay sequía

El PSOE criticó el borrador del Plan Hidrológico del Júcar, pues dice "con claridad meridiana que Albacete tendrá que pagar a los regantes de Valencia en tiempos de sequía por el agua que use para consumo humano"

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Albacete Ramón Sotos criticó el borrador del Plan Hidrológico del Júcar, pues dice "con claridad meridiana que Albacete tendrá que pagar a los regantes de Valencia en tiempos de sequía por el agua que use para consumo humano".

Sotos reprochó así al PP sus halagos al borrador publicado esta semana y afirmó que, desde Albacete, "sólo un indocumentado" puede elogiar un documento que contradice una moción aprobada en marzo por el propio Pleno.

En rueda de prensa, el edil cuestionó el "triunfalismo" de los populares ante un documento que establece que, en tiempos de sequía, Albacete deba pagar por el agua para consumo humano.

El concejal socialista tachó de "incomprensibles" las declaraciones de la alcaldesa, Carmen Bayod, porque aplaude un plan que "no garantiza los derechos y prioridades de Castilla-La Mancha, Albacete y Cuenca".

Ramón Sotos recordó que en marzo el PP apoyó una moción donde se pedía que el nuevo Plan Hidrológico no reprodujera la situación actual en la que la ciudad deba pagar por el agua de consumo a los regantes de Valencia.

Para el concejal socialista, se trata de una "concesión" de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a Valencia y el elogio al borrador desde el Partido Popular de Albacete muestra que Bayod "se ciñe escrupulosamente a los dictados de su lideresa".

Sotos aludió también a las inversiones que figuran en el borrador y ha advertido de que "el coste se repercutirá íntegramente en los consumidores", a través de cánones y tarifas.

Comentarios