domingo 20.10.2019

PSOE CLM pide a Núñez (PP) que sea "serio" y no use el temporal como "arma arrojadiza"

Por otra parte, el PSOE en Castilla-La Mancha pide a Cs y PP que no empujen a los españoles a votar otra vez

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, atendiendo a los medios de comunicación
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, atendiendo a los medios de comunicación

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha pedido este lunes al presidente regional del PP, Paco Núñez, que sea "serio y responsable" y deje de utilizar el temporal de los últimos días como "un arma arrojadiza y electoral".

Asimismo, ha solicitado al presidente del PP castellano-manchego que tome ejemplo del PP nacional y su líder Pablo Casado y que se ponga "al lado del Gobierno de Castilla-La Mancha" para gestionar la reparación de los desperfectos causados.

El también diputado nacional del PSOE, que ha visitado el stand de los socialistas en la Feria de Albacete, ha destacado "el valor de los servicios de emergencia tras una semana muy dura" por los efectos de la gota fría en el sureste español.

Gutiérrez ha agradecido el "esfuerzo" que han hecho los servicios de emergencia y ha considerado que es un esfuerzo "que debemos acompasar desde la clase política estando a la altura".

En este sentido, ha criticado que el Partido Popular está utilizando la catástrofe "como un arma arrojadiza, un arma electoral o partidista", lo que a su juicio "es un gran error, porque los ciudadanos ante la catástrofe quieren ver a los políticos unidos, trabajar para sumar".

Al respecto, ha aseverado que Paco Núñez "va como una metralleta" y lo ha calificado como "un político oportunista".

"Y el oportunismo es una mala seña de identidad", ha advertido el secretario de Organización del PSOE castellanomanchego, que ha opinado que "si la gran aportación de Núñez es pedir que el Consejo de Gobierno se reúna un lunes a las seis, en vez de un martes a las nueve, no está a la altura".

Por ello, ha solicitado a Núñez que sea "serio y responsable" y le ha sugerido "que abandone el populismo más dramático y se ponga al lado del Gobierno de Castilla-La Mancha y de España como está haciendo a nivel nacional el PP".

QUE NO EMPUJEN A VOTAR OTRA VEZ

En otro orden de asuntos, el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha ha pedido tanto a Cs como al PP "y al resto de partidos a abstenerse sin más" para posibilitar la formación de un gobierno, porque de lo contrario, empujarán a los españoles "a votar de nuevo".

Durante su visita a la feria de Albacete, Gutiérrez se ha referido a la oferta de Ciudadanos, que ha ofrecido este lunes al PP una abstención conjunta si Sánchez dice sí a un gobierno constitucionalista en Navarra, respeta la sentencias del "procés" y a no indultar a los condenados y se compromete a no subir los impuestos ni a imponer cargas adicionales a los autónomos.

Sobre esta propuesta, Gutiérrez ha dicho que no sirve porque "poner condiciones a pocos días de disolver el parlamento si no hay gobierno parece más una excusa que una oferta sensata y seria".

Sergio Gutiérrez ha defendido que todos los partidos faciliten que haya Gobierno "y después que lleguen a pactos, porque no hay mayoría absoluta" y por lo tanto "será necesario el acuerdo", pero ha reivindicado que "no habiendo gobierno alternativo, no empujen a los españoles a votar de nuevo".

El dirigente socialista en la región ha insistido en que lo idóneo es que el resto de partidos "faciliten la investidura" de Pedro Sánchez, se abstengan, "y a partir del día siguiente hablen de todo", pues ha augurado que "todo lo demás será castigado duramente por los ciudadanos". 

Más información en vídeos 
Comentarios