PSOE califica de 'fiasco' la Semana de la Movilidad diseñada por Bayod

El concejal del Grupo municipal socialista, Ramón Sotos lamentó que la política de "la marcha atrás y el retroceso" se haya instalado, "al igual que en otras áreas de la gestión de Carmen Bayod", también en movilidad sostenible

El concejal del Grupo municipal socialista, Ramón Sotos lamentó que la política de "la marcha atrás y el retroceso" se haya instalado, "al igual que en otras áreas de la gestión de Carmen Bayod", también en movilidad sostenible. Tal y como señaló Sotos, “Bayod sólo sabe retroceder como los cangrejos y con ella, por desgracia, lo hace también la ciudad”.

El edil socialista calificó de"fiasco" y “completa nulidad, la organización y propuestas” por los que se ha caracterizado la recientemente concluida Semana de la Movilidad, algo que no es sino el reflejo de cómo Carmen Bayod y el PP entienden la movilidad sostenible”.

El concejal socialista ironizó sobre los resultados de la Semana de la Movilidad organizada por el equipo de Bayod y lamentó algunas medidas que, a su juicio, merman precisamente la movilidad en la ciudad. En este sentido, se refirió al cierre del carril bici de la calle Ángel, el "preocupante" descenso en el número de usuarios del transporte urbano, debido, denunció, al "abusivo precio de los billetes". 

Por otro lado, denunció que "se ha duplicado, en tan solo dos años, el número de plazas de zona azul", generando un "profundo rechazo" en el barrio del Hospital y Santa Teresa, así como que el servicio de préstamo de bicicletas continúe cerrado tras dos años de gobierno popular. En el mismo sentido se refirió a que no se haya "peatonalizado un solo metro de vía pública en la ciudad", desde que gobierna Camrne Bayod o que no se haya realizado tarea alguna de "conservación y mantenimiento en el carril bici ni en los caminos naturales y vías verdes" que transcurren por el término municipal de Albacete.

Propuestas

El concejal socialista avanzó asimismo una serie de propuestas en materia de movilidad que, anunció, trasladará al Equipo de Gobierno municipal. La primera de estas propuestas es la realización de un mapa-estudio, en colaboración con la UCLM, para analizar la calidad del aire en la ciudad de Albacete, a través de la ubicación de estaciones que medirían este aspecto en determinados puntos fijos y otras portátiles, que realizarían las mediciones de forma móvil.

También proponen desde el PSOE albaceteño la revisión del Plan de Movilidad Sostenible, "que lleva concluido dos años", así como la necesidad de avanzar hacia un modelo de ciudad con zonas exentas de tráfico de turismos y promover el uso de medios de transportes alternativos no contaminantes. 

Comentarios