El PSOE de Almansa elige a Pablo Sánchez como candidato a la Alcaldía en 2019

El PSOE ha estrenado su nuevo reglamento de primarias para esta cita de Almansa. El proceso ha incluido la celebración de un acto de presentación de candidatos y un debate abierto a las preguntas de los militantes

El PSOE de Almansa elige a Pablo Sánchez como candidato a la Alcaldía en 2019
photo_camera El PSOE de Almansa elige a Pablo Sánchez como candidato a la Alcaldía en 2019

El portavoz de la Ejecutiva local de PSOE en Almansa, Pablo Sánchez, ha sido elegido por la militancia como candidato a la Alcaldía. El resultado ha sido de 55 votos para Sánchez, 46 para el otro candidato, el concejal Juan Luis Hernández, y dos votos en blanco. La participación supone más del 89% del censo de militantes.

El PSOE ha estrenado su nuevo reglamento de primarias para esta cita de Almansa. El proceso ha incluido la celebración de un acto de presentación de candidatos y un debate abierto a las preguntas de los militantes, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

La jornada electoral, que tuvo lugar el pasado sábado, contó con una votación abierta durante 10 horas que finalmente contó con la participación de 103 de los 115 afiliados, que han dado su confianza a Sánchez.

El secretario general de PSOE de Almansa, Manuel Serrano, y el candidato a la Alcaldía, Pablo Sánchez, han comparecido antes los medios para indicar que están contentos de este proceso "que ha sido modélico". "Unas elecciones en los que se han confrontado modelos pero en el que no ha habido ni un atisbo de enfrentamiento personal".

"Creo que el PSOE de Almansa ha dado un ejemplo al partido de cómo pueden hacerse unas elecciones primarias", ha explicado Serrano, que ha destacado "la altísima participación de la militancia".

El nuevo candidato y portavoz de la ejecutiva, Pablo Sánchez, es licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y editor de la revista gratuita de distribución comarcal 'A30'. Anteriormente, ejerció como periodista en la Emisora Municipal de Almansa durante 20 años.

"Estoy contento de este proceso de primarias, Juan Luis y yo no tenemos diferencias en lo personal y la campaña se ha desarrollado en un clima excelente. Para mí contar con el refrendo expreso de la mayoría de los militantes es muy importante y para el partido, haberse sometido con normalidad a esta prueba, es una muestra de madurez y ejercicio democrático", ha asegurado Sánchez.

GOBIERNO DEL PP EN ALMANSA

En este sentido, ha señalado que Almansa se ha ido apagando en estos últimos doce años. "Cualquiera puede darse cuenta que el municipio no ha cambiado en nada en este tiempo, excepto en la tristeza y la falta de perspectivas".

Sánchez ha indicado que el PP ha llegado agotado a su tercer mandato y "ahora es cuando toca rendir cuentas" ya que el PP prometió implantar una empresa de fabricación de coches que "daría miles de puestos de trabajo pero sabía que no estaba diciendo la verdad y que era una promesa que no podría cumplirse".

"Llegaron muy lejos en su puesta en escena jugando con las ilusiones de miles de personas. Si le prestas dinero a alguien y te engaña y no te lo devuelve, puedes perdonárselo o no. Pero lo que no vas a hacer es volver a prestarle dinero cuando vuelva a pedírtelo. Y ese es el problema del PP que ha quemado su comodín de la confianza, y ya no podemos volver a dársela. Cambiar de candidato no cambia nada", ha apostillado

Comentarios