PSOE Albacete acusa a Serrano de 'miopía política' al querer 'hacer caja' con la zona azul

Por su parte, el Gobierno albaceteño ha reprochado al PSOE llamar al incumplimiento de la ordenanza de aparcamiento en la zona azul

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, Marisa Sánchez,  durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio
photo_camera La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, Marisa Sánchez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, Marisa Sánchez, ha acusado al alcalde del capital, Manuel Serrano, de un "afán recaudatorio" en el uso del estacionamiento regulado a través de la zona azul al haber "ordenado" a los controladores no "aplicar ningún margen de cortesía" y multar aplicando al "milímetro" la ordenanza municipal para "hacer caja".

De esta forma, según Sánchez, Serrano sufre una "miopía política" ya que pretende recuperar la merma en los ingresos de esta zona azul en los últimos siete años "a costa de los ciudadanos", mientras el canon que la empresa Emisalba --encargada del servicio-- sube "cada año".

En este sentido, la concejal socialista ha explicado que desde el 2011, Emisalba ha pasado de pagar 140.000 euros de canon al ayuntamiento por la gestión del aparcamiento regulado, a más de 630.000 euros, con una diferencia por tanto de medio millón de euros, mientras sus ingresos caen --alrededor de un 2 por ciento en la zona azul, y también en el número de viajeros en los autobuses--.

"Paradójicamente cuanto peor van las cuentas de Emisalba mejor es el rendimiento económico para el Ayuntamiento", ha asegurado la edil por lo que "independientemente de quien ostente desde el PP el bastón de mando, solo piensan en hacer caja".

Según ha explicado, desde Emisalba se habría mandado a los trabajadores un escrito exigiendo que cumplan la normativa reguladora sin excepciones y sin "flexibilidad el artículo 17 de la ordenanza para estacionar en la vía pública".

"La sensibilidad del alcalde y la miopía política que tiene se pone de manifiesto con estas actuaciones", ha finalizado la edil, que no obstante ha precisado no pedir que se incumpla la norma "porque está para acatarla".

RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Por su parte, el concejal de Obras Públicas e Infraestructuras del Ayuntamiento de Albacete, Julián Garijo, ha acusado este viernes al Grupo Municipal Socialista de llamar al incumplimiento de la ordenanza municipal de aparcamiento en la zona azul.

En nota de prensa, el responsable de Obras Públicas e Infraestructuras, tras tildar de "kamikaces" las afirmaciones de la edil socialista, ha detallado que se trata de "un despropósito más de los socialistas en el Ayuntamiento", puesto que habla de "flexibilidad" en el cumplimiento de una ordenanza municipal cuando, del mismo modo que si de una ley se tratase, es lo que dice, "ni más ni menos".

Es por ello, que se ha mostrado preocupado porque "parece que con estas declaraciones el PSOE incita a los ciudadanos a que no cumplan las ordenanzas municipales, algo que para un representante público es inadmisible".

Julián Garijo ha informado de que el trámite al que se refiere la concejal socialista es un recordatorio que hizo llegar el gerente de Emisalba a los trabajadores con la información que recoge la ordenanza municipal aprobada y en vigor "sin más pretensiones".

"A lo mejor es que el PSOE está acostumbrado, por ejemplo, a que si las piscinas municipales cierran a las 19.00 horas, ellos sigan bañándose hasta las 21.00 horas o hasta que ellos quieran", ha afirmado.

Comentarios