martes 26/10/21

PSOE Albacete lamenta que trabajadores municipales estén sin vigilancia de salud

El concejal del Grupo Municipal del PSOE de Albacete, Manuel Martínez, en rueda de prensa en el Consistorio -  Fotografía: La Cerca
El concejal del Grupo Municipal del PSOE de Albacete, Manuel Martínez, en una imagen de archivo

El Partido Socialista de Albacete ha lamentado que los trabajadores municipales, que llevan seis meses sin servicio de vigilancia de la salud, "vayan a estar, como mínimo, otros tres antes de concluir el proceso para la nueva adjudicación de este servicio".

Según ha señalado el PSOE en nota de prensa, después de la denuncia de este grupo municipal, ha sido cuando el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, en la Junta de Gobierno Local del pasado jueves, autorizó el inicio del expediente para contratar el servicio de vigilancia de la salud.

El Consistorio llevaba "seis meses sin este servicio, que da cobertura a los trabajadores y que es obligatorio por prescripción legal". A pesar, continúan desde el PSOE de haber recibido "con satisfacción la decisión de Javier Cuenca de poner fin a esta anómala situación originada por la negligencia de su Equipo de Gobierno", transcurrirán "al menos otros tres meses" antes de que los trabajadores del Ayuntamiento de Albacete tengan acceso a este derecho.

Esto es así porque "deben redactarse los pliegos de contratación, iniciarse el proceso de licitación y su posterior adjudicación y este plazo será el tiempo mínimo, pues si alguna de las empresas concurrentes denuncia o realiza alguna alegación al proceso administrativo, el plazo se verá incrementado".

"Si un trabajador es contratado mañana por este Ayuntamiento, accederá sin reconocimiento médico inicial por parte de la empresa o si alguien solicita el reconocimiento anual al que tiene derecho no se le podrá hacer por la dejadez del equipo de Gobierno", ha explicado el concejal del PSOE Manuel Martínez.

El hecho ya estaba denunciado desde el pasado 19 de enero, cuando Martínez aseveró que "la negligencia por dejar expirar el contrato de vigilancia de la salud sintetiza uno de los principales defectos de la gestión de Javier Cuenca, el abandono de la contratación pública".

Comentarios