Ceden ocho desfibriladores para asegurar el bienestar cardíaco del Viña Rock

Proyecto+Vida ha cedido ocho desfibriladores para asegurar el bienestar cardíaco del festival Viña Rock 2018 que se celebra este fin de semana en la localidad albaceteña de Villarrobledo, donde se espera la visita durante tres días de más de 200.000 personas.

Los dispositivos se ubicarán en los diferentes puntos de atención sanitaria, situados en diferentes zonas del recinto para ofrecer una respuesta inmediata en caso de accidente cardiaco. De esta manera, habrá un desfibrilador preparado, junto a personal formado en RCP, para intervenir con eficacia ante posibles emergencias, según ha informado la entidad en nota de prensa.

La colaboración se enmarca en las actividades de Proyecto+Vida, espacio de responsabilidad social de B+Safe (Grupo Almas Industries) orientadas a fomentar la cardioprotección en grandes espacios públicos y en eventos que generan grandes afluencias de personas para fomentar el ocio cardioprotegido.

Responsables de la organización del Festival Viña Rock 2018 han explicado su apuesta por las mejores prestaciones sanitarias donde han indicado que "trabajan todo el año para que la única preocupación del público durante los días del festival sea disfrutar de los conciertos y del ambiente. Con las colaboración de Proyecto+Vida esta edición será aún más segura y nos da más capacidad de respuesta en caso de algún accidente cardiaco".

Por su parte, el director general de B+Safe, Nuño Azcona, ha explicado que "desde Proyecto+Vida defienden que todos los grandes espacios públicos deben contar con desfibriladores. El Festival Viña Rock reúne a miles de personas que quieren disfrutar de la música durante tres días inolvidables, y ellos ceden los desfibriladores para asegurar de que todo marcha bien. Además, tienen que aplaudir el compromiso de los organizadores, que cuentan con un dispositivo sanitario muy completo para garantizar la salud de una gran cantidad de personas".

Comentarios