lunes 26/10/20

El proyecto Sherpa arranca en Albacete con 25 nuevos emprendedores, 15 mujeres

El programa Sherpa es una iniciativa de FEDA junto a la Diputación de Albacete en la que colaboran el Ayuntamiento de la capital y BBVA
El proyecto Sherpa arranca en Albacete con 25 nuevos emprendedores, 15 mujeres
El proyecto Sherpa arranca en Albacete con 25 nuevos emprendedores, 15 mujeres

La séptima edición del programa Sherpa de apoyo a emprendedores de Albacete ha arrancado con 25 proyectos participantes, entre ellos los de 15 mujeres, tras haber recibido más de medio centenar de solicitudes de inscripción, y empiezan ahora ocho semanas de formación y consultoría de parte de la Confederación de Empresarios FEDA.

El programa Sherpa es una iniciativa de FEDA junto a la Diputación de Albacete en la que colaboran el Ayuntamiento de la capital y BBVA.

El presidente de FEDA, Artemio Pérez, ha destacado el éxito una edición más del programa de formación y apoyo a emprendedores, en el que FEDA son "pioneros" en ayudar a empresarios que empiezan con su idea y su proyecto, y ha destacado que "de 25 proyectos seleccionados entre 59 propuestas hay 15 de mujeres, porque el siglo XXI es el siglo de la mujer".

También ha destacado que entre los 25 proyectos que empiezan su formación hay siete de poblaciones albacetenses que no son lo capital.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, se ha mostrado "convencido" de que esos proyectos generarán "oportunidades de desarrollo en muchas facetas, también, evidentemente, en la laboral y en ese reto común de fijar población en el medio rural".

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, ha destacado la "ilusión y expectación" de quienes forman parte del Sherpa 2019 y arrancan su idea de negocio, y ha remarcado también "el liderazgo de mujeres" que se hace notar en la participación de emprendedoras en el Sherpa.

Casañ ha comprometido además "la ayuda del Ayuntamiento, sobre todo con los empresarios", pues ha considerado que es obligación y aspiración "estar con los que quieren establecerse, crear e innovar".

El proyecto Sherpa tiene la aportación de 51.000 euros de parte de la Diputación de Albacete, 10.000 euros del Ayuntamiento y 5.000 de BBVA.

Tras las ocho semanas de formación y consultoría, se elegirá un proyecto finalista que recibirá 6.000 euros de premios, y tres premios más de 3.000 euros cada uno. 

Más información en vídeos 
Comentarios