El próximo viernes llega a El Bonillo la XVIII Feria de Tradiciones y Artesanía

Este evento contará, un año más, con un amplio programa de actividades como un mercadillo artesano, gastronomía, recreaciones históricas o muestras de folklore y teatro; entre otras
El próximo viernes llega a El Bonillo (Albacete) la XVIII Feria de Tradiciones y Artesanía
photo_camera El próximo viernes llega a El Bonillo (Albacete) la XVIII Feria de Tradiciones y Artesanía

El Bonillo va a celebrar su Feria de Tradiciones y Artesanía del 21 al 23 de junio, con el objetivo de favorecer la divulgación y conocimiento de sus costumbres.

Este evento contará, un año más, con un amplio programa de actividades como un mercadillo artesano, gastronomía, recreaciones históricas o muestras de folklore y teatro; entre otras.

Según informa el Consistorio, los programas de la XVIII Feria de Tradiciones y Artesanía, en formato físico, se podrán recoger en la Oficina de Turismo o en el Ayuntamiento de El Bonillo; siempre en horario de mañana.

La programación arranca el 21 de junio con una recreación teatral a cargo del Grupo Teatral El Requete de El Bonillo y una actuación de Folklore, realizada por los alumnos de la Universidad Popular de la localidad.

Además, esta jornada también incluirá un pasacalles ofrecido por la Banda Municipal, la elección de los Manchegos de Honor y la degustación de chocolate y tortas de manteca. La esperada verbena popular pondrá punto y final a la jornada.

El día fuerte de la programación será el sábado 22 de junio, donde tras la apertura del Mercadillo Agroalimentario y de Artesanía, darán comienzo una gran cantidad de actividades, que van desde las diferentes exhibiciones y muestras de artesanía y gastronomía, a encuentros de cuadrillas, la tradicional comida popular, talleres infantiles o teatro.

El esperado recorrido de Antorchas, junto al espectáculo de fuego y a la verbena popular, pondrán el broche de oro a este día tan completo.

Con el campeonato de petanca, dará comienzo el último día de esta feria de tradiciones. El domingo 23 de junio, los visitantes podrán disfrutar de un almuerzo popular de gachas, un encuentro de cuadrillas o de distintos talleres, como el de elaboración de queso.

También tendrá lugar una comida popular y continuarán las exhibiciones y talleres de artesanía.

Por último la recreación teatral de los capítulos XIX y XX de la Segunda Parte del 'Ingenioso cavallero Don Qvixote de la Mancha', donde se cuentan las Bodas de Camacho el Rico con el suceso de Basilio el Pobre, y la actuación de Karmento supondrán un espectacular cierre a esta XVIII edición de la Feria de Tradiciones y Artesanía de El Bonillo.

Comentarios