lunes 26.08.2019

La provincia de Albacete presenta un turismo "para todos los gustos" en Fitur 2019

Un breve resumen de todo lo que se puede conocer en la provincia albaceteña para "despertar el gusanillo y provocar la curiosidad entre los potenciales visitantes"

La provincia de Albacete presenta un turismo "para todos los gustos" en Fitur 2019
La provincia de Albacete presenta un turismo "para todos los gustos" en Fitur 2019

La provincia de Albacete ha sido la protagonista del primer día de apertura de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019 en el stand institucional de Castilla-La Mancha, que dedica cada día del certamen turístico a una de las cinco provincias de la región.

Desde las 10:15 horas de la mañana y hasta pasadas las 18:00 horas, los distintos espacios del stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han acogido numerosas presentaciones de proyectos turísticos de la provincia de Albacete.

El objetivo, según ha explicado en declaraciones a Efe el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero, ha sido exponer en Fitur un breve resumen de todo lo que se puede conocer en la provincia albaceteña para "despertar el gusanillo y provocar la curiosidad entre los potenciales visitantes".

Una selección de productos turísticos con los que la provincia de Albacete ha intentado representar una oferta que satisfaga "todos los gustos posibles", ha subrayado Cabañero.

Desde la propia capital, que ha lanzado una campaña para demostrar que no solo tiene su famosa feria en septiembre sino que en cualquier época del año se puede disfrutar de una amplia actividad cultural, hasta iniciativas de los distintos municipios que han expuesto y representado en Fitur sus fiestas y tradiciones.

Ha sido el caso, por ejemplo, de Hellín, que no solamente ha promocionado su yacimiento arqueológico del Tolmo de Minateda sino que también ha hecho hincapié en las famosas tamboradas declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Villarrobledo ha puesto el acento en un carnaval en el que se vuelca todo el pueblo, así como Chinchilla lo ha hecho en la belleza de su casco histórico, Caudete en sus fiestas de moros y cristianos, y Yeste en su Feria de Tradiciones que está contribuyendo a recuperar oficios clásicos que se estaban perdiendo y que ahora se convierten incluso en oportunidades de trabajo para los albaceteños.

Además, la gastronomía y los vinos han tenido también un lugar destacado en el día dedicado a Albacete en Fitur, con una muestra gastronómica a cargo de la Federación regional de Hostelería y de la Asociación de Hostelería y Turismo de Albacete, catas comentadas o degustaciones de queso y de los famosos 'miguelitos' de La Roda.

Más información en vídeos 
Comentarios