Lunes 12.11.2018

La programación cultural de la Feria de Albacete arrancará con 'Albacete 1375'

La Diputación de Albacete ha presentado la programación de Feria para el Teatro Circo y el Teatro de la Paz

La programación cultural de la Feria de Albacete arrancará con Albacete 1375
La programación cultural de la Feria de Albacete arrancará con 'Albacete 1375'

La Diputación de Albacete, el Ayuntamiento de la capital y Cultural Albacete han presentado la programación cultural para la próxima Feria, con una apuesta por la comedia en el Teatro Circo y el ocio en familia en el Teatro de la Paz, a través de 15.000 localidades.

Los actos, cuyas entradas se pondrán a la venta el próximo 20 de agosto a través de las taquillas del Teatro Circo y en internet, arrancarán el 8 de septiembre con la obra 'Albacete 1375', del albaceteño Juanma Cifuentes.

"Este año volvemos a apostar por este formato a petición del gran público que en Feria quiere reír y divertirse", ha asegurado el director-gerente del Cultural de Albacete, Ricardo Beléndez, que ha explicado que para ello se han programado las mejores obras que giran en España.

Por su parte, el vicepresidente y diputado provincial de Cultura, Alberto González, ha incidido en la idea de apostar por los "dos grandes teatros" de la capital como parte integrada en la Feria.

De esta forma, esta oferta arranca el 8 de septiembre con la obra 'Albacete 1375', del albaceteño Juanma Cifuentes, un montaje de teatro y música que "ayudará a comprender el carácter albaceteño", como ha asegurado la concejal de Cultura, María Ángeles Martínez.

La edil ha añadido que, de esta forma, además de apostar por algunos de los mejores espectáculos "del país y de Europa", se prima a las compañías locales y a los artistas de la tierra.

De hecho, otro insigne albaceteño que forma parte de esta programación es Gabriel Olivares, que llega a la capital con 'Burundanga', que lleva siete años en Madrid y que para la Feria vendrá con su elenco original.

'Taxi' es otra de las grandes apuestas, como el homenaje a Valderrama 'Bajo el ala del sombrero', o 'Alta seducción', de Arturo Fernández, que a sus 90 años cerrará el día 17 la programación en el Teatro Circo.

Y para los más pequeños, habrá "dinosaurios gigantes sobre el escenario", a través de 'Jurásico, la isla pérdida', como ha explicado Beléndez; una versión "muy diferente" del cuento de 'Caperucita roja'; 'El tesoro de Barracuda", de la también albaceteña Llanos Campos, 'Mi isla', de Patricia Charcos o el proyecto de circo social de 'Fekat Circus de Etiopía', donde "reflexionarán sobre la dificultad del inmigrante a través del circo".

Y es que, según ha explicado el gerente de Cultural Albacete, los protagonistas de esta historia, que ya fueron premio del Público en el pasado Festival Internacional de Circo de Albacete e invitados en el Got Talent de Telecinco, no pudieron venir a la final por problemas con los permisos en inmigración.

Más información en vídeos 
Comentarios