El 'Cultural Albacete', con 60 espectáculos, llegará a más de 40.000 personas

Las propuestas que se han dado a conocer incluyen diferentes novedades, como una `'programación joven' con música urbana que incorpora una ‘Batalla de Gallos’
El 'Cultural Albacete', con 60 espectáculos, llegará a más de 40.000 personas
photo_camera El 'Cultural Albacete', con 60 espectáculos, llegará a más de 40.000 personas

La programación 'Cuatro estaciones' para la temporada de primavera de 'Cultural Albacete' llegará a más de 40.000 personas de la provincia a través de 60 espectáculos de música, teatro, lírica, flamenco, ópera, humor, poesía o danza.

Así lo ha detallado este jueves en su presentación el diputado de Cultura, Miguel Zamora, quien en una nota de prensa institucional ha remarcado el gran trabajo de 'Cultural Albacete' "para consolidar la cultura como una seña de identidad de la provincia y garantizar la socialización de ésta y su acceso al conjunto de la sociedad".

Ha subrayado que esta programación "además de favorecer el desarrollo de las personas y la vertebración social de los territorios, impulsa el desarrollo económico de los pueblos".

Zamora ha estado acompañado en la comparecencia por el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez; el concejal de Cultura, Vicente Casañ, y el gerente de 'Cultural Albacete', Ricardo Beléndez, todos ellos que han coincidido en destacar la importancia del trabajo coordinado "para llegar más lejos".

Entre otras obras, ha citado de la amplia programación 'Eva contra Eva', con Ana Belén; 'Silencio', con Blanca Portillo; la ópera 'Aída'; 'Galdós enamorado', con María José Goyanes y Emilio Gutiérrez Caba; 'Principiantes', con Javier Gutiérrez, o 'El Lago de los Cisnes' a cargo del Ballet Estatal Ruso con música en directo de la Orquesta Sinfónica de San Vicente (Alicante).

También se ha referido al regreso de las 'Campañas escolares' al Teatro de 'La Paz', en la capital, con ocho propuestas con las que se prevé llegar a más de 4.000 estudiantes de la provincia, desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

Otra novedad, ha ampliado, será la incorporación de una programación 'joven' con dos propuestas de música urbana "para llegar a ese público con productos que reconocen, que consumen y que les gustan".

Se trata de una 'Batalla de gallos' (18 marzo), que supondrá el primer 'Albacete Freestyle' y cuyo objetivo "pasa por ser una lanzadera para visibilizar a nivel nacional a los artistas jóvenes de la región y en el que hasta 16 'gallos' tendrán la oportunidad de competir en el teatro".

Ricardo Beléndez, por su parte, ha explicado que se han puesto a disposición de los espectadores abonos temáticos, que ya están a la venta. Así, el abono 'Gran Telón' incluye seis actuaciones teatrales, desde 70 euros; el abono 'Lírica' tres espectáculos, desde 48 euros, y el abono 'Danza' incluye dos espectáculos y se puede conseguir desde 25 euros. 

Comentarios