domingo 7/3/21

El Programa de Garantía + 52 y el Plan de Empleo posibilitan 273 contratos en Albacete

Tanto el Garantía + 52 como el Plan Especial de Empleo para ESAL forman parte del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica frente a la crisis del COVID-19
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, acompañado por el delegado de Economía y Empleo, Nicolás Merino
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, acompañado por el delegado de Economía y Empleo, Nicolás Merino

El Programa Garantía +52 y el Plan Especial de Empleo para Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL), que forman parte del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha frente a la crisis de la covid-19, permitirán desarrollar 110 proyectos en la provincia de Albacete con una inversión de 1,3 millones de euros de subvención, que se materializarán en 273 contratos, tanto colaborativos como de trabajo.

El Programa Garantía + 52 contempla para el próximo año 219 contratos colaborativos en la provincia albaceteña con una inversión de 995.400 euros y el Plan Especial de Empleo para ESAL 54 contratos y un importe en subvenciones de 375.700 euros.

Así lo ha dado a conocer este lunes el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, acompañado por el delegado de Economía y Empleo, Nicolás Merino.

Ruiz Santos ha explicado que el Programa Garantía + 52 contará con la autorización de 88 proyectos de 72 entidades locales: 69 ayuntamientos albaceteños, la Entidad Menor de Aguas Nuevas, la Mancomunidad Mansermancha y la Mancomunidad para el Desarrollo de La Manchuela, contemplando 211 contratos colaborativos por 960.960 euros.

Además, se han aprobado otros dos proyectos de Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL) con 8 contratos colaborativos y un importe de 34.440 euros.

Estos contratos colaborativos ofrecen un salario de entre 700 y 840 euros al mes, según si es zona prioritaria o no, y se desarrollarán durante seis meses a través de un acuerdo de colaboración social para proyectos de intervención local o comarcal en la provincia de Albacete.

Ruiz Santos ha indicado que deben ser proyectos que redunden en beneficio de la comunidad, a través de las mejoras de las condiciones sociales, económicas, culturales, educativas, ambientales o patrimoniales.

Respecto al Plan de Empleo para Entidades Sin Ánimo de Lucro, que incluirá en su nueva resolución 54 contratos de trabajo por un importe de 375.700 euros, han precisado que beneficiará a 22 entidades como la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias Seniles de Villarrobledo (AFA); el Asilo de Ancianos y Huérfanos Desamparados de El Bonillo la Asociación Cultura y Naturaleza de Letur.

También serán beneficiarios la Asociación de Turismo de Yeste; la Asociación Senderista de Letur “El Regali”; la Asociación Cultural de Servicios Sociales de Yeste; la Asociación Cultural y de Turismo de Carcelén o la Asociación de Familiares de Enfermos de Parkinson de La Roda, entre otros. 

Comentarios