jueves 12.12.2019

El presidente CHS se reúne con alcaldes de Letur, Yeste y Elche de la Sierra

La CHS ha recordado que en la provincia de Albacete se va a invertir como consecuencia de las actuaciones de emergencia declaradas por la DANA aproximadamente un millón y medio de euros

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, se ha reunido este miércoles con los alcaldes de Letur, Yeste y Elche de la Sierra, en la provincia de Albacete, para analizar cuestiones relacionadas con los efectos de las lluvias torrenciales, con regadíos y con cauces fluviales.

En Letur se ha reunido con el alcalde de la localidad, Sergio Marín Sánchez, para estudiar los desperfectos causados por las lluvias torrenciales que se registraron con la DANA (depresión aislada en niveles altos) del pasado mes de septiembre, así como las posibles soluciones, según ha indicado en una nota de prensa la Confederación del Segura.

La CHS ha recordado que en la provincia de Albacete se va a invertir como consecuencia de las actuaciones de emergencia declaradas por la DANA aproximadamente un millón y medio de euros.

Además, Urrea ha tratado con el regidor de Letur otras cuestiones como la limpieza de cauces, la situación del expediente de legalización de la zona de acampada y la limpieza del arroyo que pasa por la localidad.

Urrega ha analizado también junto a la alcaldesa de Yeste, Cortés Buendía, los daños causados por la DANA de septiembre en el municipio, en una visita que ha hecho esta mañana a la localidad para estudiar sobre el terreno los desperfectos causados por las lluvias torrenciales y las posibles soluciones.

Asimismo, el presidente de la CHS y la alcaldesa de Yeste han hablado de limpieza de cauces y arreglo de pasos de agua.

La agenda de Urrea se ha completado con una visita a Elche de la Sierra, donde ha tratado con la alcaldesa, Raquel Ruiz López, asuntos que son competencia del organismo de cuenca en ese municipio, como la transformación del regadío en la zona de Peñarrubia y la limpieza de cauces en su término municipal. 

Más información en vídeos 
Comentarios