domingo 29.03.2020

El presidente de AMIThE, López-Galiacho, pregonará la Feria Taurina de Albacete 2019

El acto se celebrará el día 5 de septiembre a las 21:00h en el Teatro Circo de la ciudad de Albacete
El presidente de AMIThE, López-Galiacho, pregonará la Feria Taurina de Albacete 2019
El presidente de AMIThE, López-Galiacho, pregonará la Feria Taurina de Albacete 2019

El presidente de la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España (AMIThE), Javier López-Galiacho, será el pregonero de la Feria Taurina de Albacete 2019. 

Así lo ha anunciado este viernes, en un acto celebrado en la plaza de toros, el alcalde de Albacete y concejal de Asuntos Taurinos, Vicente Casañ, quien ha destacado que "es un orgullo contar con un pregonero de altura como es el profesor Galiacho, referente del mundo de la cultura en España".

López-Galiacho, que ha asistido al acto, ha señalado que "es una gran emoción porque esta plaza de Albacete, sus toreros y la tauromaquia en general me han enseñado una lección de vida, porque el toreo es una escuela de valores". 

Y ha añadido: "Será un momento, el pregón, para recordar la intensidad con la que en los años 70 y 80 se vivía la Feria Taurina de Albacete". 

Asimismo, ha agradecido al alcalde esta elección porque "además compartimos la misma visión de la tauromaquia y el mismo interés en proteger la Feria Taurina, la plaza de Albacete y la defensa de la tauromaquia".

Javier López-Galiacho, gran aficionado a la tauromaquia perteneciente a una conocida saga familiar de médicos de Albacete, se licenció en Derecho por la Universidad CEU San Pablo y obtuvo el doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. 

Es profesor titular de Derecho Civil en la Universidad Rey Juan Carlos, presidente del Consejo Académico de Logalia College y profesor del Instituto de Empresa.

Ha sido director del Colegio Mayor San Pablo de Madrid y actualmente es director de un grupo multinacional español. 

Gran aficionado a la tauromaquia, preside el Círculo Taurino Universitario Mazzantini y está muy vinculado a Albacete, donde lideró el movimiento ciudadano "Amigos del Teatro Circo”, clave para la recuperación de este espacio escénico. 

Con anterioridad ya fue pregonero de la Feria de Albacete en 2008 y de la Semana Santa de Albacete en 2015. 

Más información en vídeos 
Comentarios