martes 12.11.2019

Presentado el XI Memorial ‘María José Merlos’ para dar visibilidad al cáncer

Entre las novedades principales de esta edición, la presidenta de AMAC ha destacado el adelanto de la prueba del mes de noviembre al 29 de septiembre, lo que permitirá dinamizar las inscripciones, dentro del marco de la Feria de Albacete
Presentado el XI Memorial ‘María José Merlos’ para dar visibilidad al cáncer
Presentado el XI Memorial ‘María José Merlos’ para dar visibilidad al cáncer

Este martes se ha presentado la XI edición de la Carrera por la Salud de la Mujer, 'Memorial María José Merlos', una cita organizada por AMAC para “recaudar fondos, poner en valor la figura de quien fuera su socia fundadora, fomentar hábitos de vida saludables y dar visibilidad al cáncer y a quienes sufren la enfermedad”.

Así lo ha destacado el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, en la rueda de prensa, en la que han intervenido también la presidenta de AMAC, Llanos Sánchez; y el alcalde de Albacete, Vicente Casañ.

Sancha ha manifestado el “orgullo” que supone para la Diputación provincial la posibilidad de colaborar con una Asociación como AMAC y ha asegurado que "el objetivo de ambas entidades es el de mejorar, en la medida de lo posible, las condiciones de vida de las mujeres y hombres de la provincia”, motivo por el cual ha garantizado el “apoyo incondicional” de la corporación provincial.

Este apoyo se materializa en un convenio anual que permite que el tratamiento de fisioterapia para las afectadas por linfedema llegue a todas y cada una de las casas en las que sea necesario, independientemente del lugar en el que las personas afectadas residan.

El diputado provincial ha puesto también en valor el conjunto de actividades que desde la asociación implementan a lo largo del año y ha destacado las actuaciones que desarrollan tanto en el ámbito privado como en el púbico, y puesto en valor servicios como el apoyo psicológico para afectadas y familiares, las charlas de concienciación, las jornadas informativas y las intervenciones sociales y laborales que realizan.

Además, el responsable de Deportes se ha mostrado orgulloso de la importancia deportiva y la trascendencia a nivel provincial alcanzada por la 'Carrera por la Salud de la Mujer', y ha destacado la gran aceptación con la que cuenta esta prueba deportiva, al ser más de 1.500 los atletas que cada año toman la salida para correr contra el cáncer. 

Así, ha felicitado a las responsables por “fomentar el deporte y hábitos de vida saludables y lanzar a través de esta práctica mensajes de apoyo, esperanza y superación a quienes son diagnosticadas de cáncer de mama o ginecológico”.

Entre las novedades principales de esta edición, la presidenta de AMAC ha destacado el adelanto de la prueba del mes de noviembre al 29 de septiembre, lo que permitirá dinamizar las inscripciones, dentro del marco de la Feria de Albacete.

Como en ediciones anteriores, el circuito partirá y concluirá en la Avenida de España (junto al Hotel Los Llanos), tras haber recorrido los participantes un trazado de 4,8 kilómetros por las calles más céntricas de la ciudad, “tal y como le gustaba a María José Merlos”, ha subrayado Sánchez.

También en el marco de la Feria, AMAC aprovechará para dar a conocer una navaja rosa creada por el cuchillero Miguel Nieto en colaboración con la asociación, para ayudar a sufragar los gastos corrientes de la misma. 

La pieza podrá comprarse en el stand de Feria y en la sede de AMAC y también en la web del cuchillero albaceteño.

Más información en vídeos 
Comentarios