viernes 19.07.2019

Presentado el II Concurso Nacional de Canto 'Ciudad de Albacete'

María Ángeles Martínez ha felicitado a la Asociación de Amigos de la Ópera por su contribución a la mejora de la vida cultural en la ciudad y por el "éxito" de la primera edición del concurso de canto, celebrada en año pasado y en la que participaron 25 cantantes

Presentado el II Concurso Nacional de Canto 'Ciudad de Albacete'
Presentado el II Concurso Nacional de Canto 'Ciudad de Albacete'

La segunda edición del Concurso Nacional de Canto 'Ciudad de Albacete', organizado por la Asociación Albacetense de Amigos de la Ópera (AAAO) con la colaboración del Ayuntamiento, se celebrará entre el 29 de noviembre y el 1 de enero y la final tendrá lugar en el Teatro Circo.

La concejala de Cultura, María Ángeles Martínez, ha presentado este certamen musical junto a la presidenta de AAAO, Josefa Martínez; el vicepresidente, Vicente Mompó; el director de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez; y la soprano Fuensanta Morcillo, colaboradora habitual de esta asociación, según ha informado el Consistorio albaceteño en un comunicado.

María Ángeles Martínez ha felicitado a la Asociación de Amigos de la Ópera por su contribución a la mejora de la vida cultural en la ciudad y por el "éxito" de la primera edición del concurso de canto, celebrada en año pasado y en la que participaron 25 cantantes.

El certamen se tendrá una fase preliminar eliminatoria que se llevará a cabo en el Conservatorio 'Tomás de Torrejón y Velasco'. La final absoluta eliminatoria se celebrará el último día en el Teatro Circo, en una sesión abierta el público que consistirá en la interpretación de un aria de ópera y una romanza de zarzuela por cada uno de los finalistas.

Los tres premiados recibirán sendos diplomas acreditativos y además el primer premio, 2.000 euros, y un recital en el Teatro Circo; el segundo, 1.000 euros; y el tercero, 500 euros. Además desde el Cultural Albacete se pretende organizar a partir de octubre un 'Círculo de la Lírica' con recitales semanales que abrirán oportunidades de actuación para los concursantes.

Más información en vídeos 
Comentarios