Preparado el Plan de Seguridad del Viña Rock que espera más de 200.000 personas

El Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete) ha acogido este lunes la reunión para perfilar el Plan de Seguridad del Festival Viña Rock, que acoge del 28 al 30, con una fiesta previa el día 27, y que espera superar los más de 200.000 visitantes del año pasado.

A la reunión, que ha estado presidida por el alcalde, Alberto González, han asistido varios concejales y representantes de la empresa organizadora, así como el director de Protección Civil de la dirección general de Protección Ciudadana, Diego Gómez, y responsables del servicio de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y del Hospital de la localidad.

En el encuentro se ha valorado todo el dispositivo de autoprotección, emergencias, seguridad y vigilancia, según han informado desde el Ayuntamiento de Villarrobledo en un comunicado.

La empresa organizadora ya había detallado que la 22 edición de este festival, que "espera seguir batiendo récords", contará con la actuación de "grupos de primer nivel nacional" como Boikot, Desakato, Antílopez, Rosendo o Lehendakaris Muertos, así como Los Manolos, en la que será su gira de despedida.

En la edición de 2016, se estimó que el festival generó unos 15 millones de euros y creó unos 1.400 puestos de trabajo.

Comentarios