miércoles 26/1/22

Los premios 'Pablo Iglesias' que concede la Agrupación Local del PSOE Albacete, homenajearán este año a los militantes veteranos y, en especial, a los represaliados tras la Guerra Civil, simbolizados en Lucía Martínez, de 92 años, hija de represaliados y activa participante en la actividad política.

El fallo del jurado de la sexta edición de estos galardones lo ha hecho público este martes el secretario local del PSOE en Albacete, Modesto Belinchón, en rueda de prensa donde ha anunciado que los premios se entregarán el día 14, en el stand ferial del PSOE, y que asistirá el secretario general socialista castellanomanchego, Emiliano García-Page, y también el secretario provincial, Manuel González.

Belinchón ha destacado la elección de Lucía Martínez como ejemplo de la trayectoria de los militantes socialistas más veteranos y ha recordado que la elegida "era una asidua visitante de la Casa del Pueblo desde su infancia".

Su padre falleció en la cárcel tras la Guerra Civil, y su madre "consiguió escapar del presidio cuando le aguardaba la ejecución de una sentencia de muerte", ha relatado.

El PSOE homenajea con este galardón "a todos los militantes veteranos", ha dicho Belinchón, recordando que Lucía Martínez "ha trabajado activamente, colaborando con la Agrupación Local del partido en todos los procesos electorales, solidariamente".

Los premios tienen también una categoría colectiva que este año distingue a la Asociación Abanico por la Diversidad Sexual de Albacete, nacida en 2016 para "sensibilizar, educar y concienciar sobre las diferentes expresiones afectivo-sexuales".

Belinchón ha destacado que estos serán sus últimos premios 'Pablo Iglesias' como secretario local del PSOE, pues no optará a la reelección: "En diversas ocasiones ya dije que no voy a volver a concurrir a la Secretaría General, lo tengo clarísimo", ha sentenciado.

Comentarios