PP denuncia "otro recortazo" del PSOE en Diputación de Albacete al Circuito de Velocidad

Así se ha manifestado el portavoz adjunto del Grupo Popular, Francisco Navarro, quien ha criticado la toma de decisiones por parte del presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, "de forma unilateral, rompiendo así la dinámica de acuerdos y consenso con el PP en cuestiones fundamentales para el Circuito de Velocidad"

El Partido Popular de la Diputación Provincial de Albacete ha criticado la gestión del PSOE del Circuito de Velocidad de Albacete, en el que "no solo no realiza las inversiones necesarias para mantener pruebas como el FIM CEV Repsol, sino que además reduce la aportación presupuestaria para el año 2020", algo que ha calificado como "recortazo".

Así se ha manifestado el portavoz adjunto del Grupo Popular, Francisco Navarro, quien ha criticado la toma de decisiones por parte del presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, "de forma unilateral, rompiendo así la dinámica de acuerdos y consenso con el Partido Popular en cuestiones fundamentales para el Circuito de Velocidad", según ha informado el PP en nota de prensa.

De esta forma, el Grupo Popular ha mostrado su rechazo al proyecto de Presupuestos para 2020 que se presentó en la reciente Junta General del Consorcio del Circuito.

A este respecto, ha criticado que la Diputación rebaja su aportación anual en 150.000 euros, "con lo que no solo no se realizan obras de mejora importantes para mantener el calendario de pruebas, sino que ni tan siquiera se aprovechan los 225.000 euros de ahorro que supone la no celebración del FIM CEV Repsol, la prueba más importante que se venía realizando, y además se rebaja la aportación ordinaria".

"Mientras la vicepresidenta de la Diputación, Amparo Torres, habla de 'parada técnica' dando a entender que se deja de celebrar el FIM CEV Ressol para acometer inversiones, la realidad es que el PSOE está dando un recortazo que puede ser mortal para el futuro de una instalación que tanta actividad turística, hostelera y comercial genera en la capital y provincia", ha señalado Francisco Navarro.

En ese sentido, ha advertido de que existe "peligro cierto" de perder más pruebas como el Campeonato de España Cetelem de Superbike, cuando se cumplen 70 años de carreras de motos en Albacete.

De la misma forma, el PP de la Diputación ha criticado que el equipo socialista de Santiago Cabañero no haya dado continuidad a las obras iniciadas en la legislatura 2011-15 en las que se invirtió casi un millón de euros, con mejoras en asfaltado y en los boxes.

Por contra, el PSOE ha confiado la Gerencia del Circuito al actual concejal socialista del Ayuntamiento de La Roda, a través del nombramiento directo por parte del presidente de la Diputación de Albacete, hurtándole la decisión a la Junta General del Consorcio, que es la señalada en los estatutos como competente para ello, con lo que ni tan siquiera cuenta con el Ayuntamiento de Albacete que forma parte del mismo. Por ello, el PP ha solicitado un informe jurídico al respecto.

El PP ha hecho un llamamiento tanto al presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, para que "recupere" la "senda del diálogo" en un momento "tan importante" para el Circuito de Velocidad, así como al alcalde de la capital, Vicente Casañ, para que defienda los intereses del Circuito, que es tanto como decir de los aficionados al deporte del motor, a los empresarios de hostelería y el comercio.

Comentarios