PP critica el cierre de 8 Centros de Salud en Albacete los sábados y Junta le acusa de 'mentir'

Según el PP “esta decisión pone de manifiesto que con un Gobierno de perdedores, quienes realmente pierden son los ciudadanos”. Junta lamenta que los dirigentes 'populares' "no se preocupasen de la paralización del Plan Director del Hospital"

La diputada nacional del PP por Albacete, Carmen Navarro, ha criticado que se ha procedido al cierre de los servicios que prestaban ocho Centros de Salud en Albacete durante los sábados por la mañana, de 9 a 15.00 horas, todos ellos dotados de consulta a Atención Primaria, Enfermería y Pediatría, mientras que desde la Junta le han acusado de “mentir”.

De este modo, Navarro ha denunciado “los recortes” en materia de Sanidad que está haciendo el presidente regional, Emiliano García-Page, en Castilla-La Mancha “con el consentimiento de Podemos”, ha informado el PP en nota de prensa.

Carmen Navarro ha indicado que se “trata de un severo recorte en la prestación de la Sanidad pública a los vecinos de la capital, que se verán obligados a acudir y saturar las Urgencias del Hospital General, al no haber pediatras en los dos Puntos de Atención Continuada”.

“Los vecinos de Albacete han visto cerrados hoy sus Centros de Salud de referencia, con lo que se está mermando y descuidando lo más importante que tienen los ciudadanos, que es el servicio sanitario” dijo la parlamentaria albacetense, quien recordó que con el Gobierno del PP los ocho centros de Salud de la capital abrían los sábados, prestando servicios facultativos y especialistas en Pediatría, además de ATS para Enfermería.

Asimismo, Navarro ha manifestado que el PP va a realizar cuantas acciones estén en su mano para recuperar los servicios sanitarios "recortados". Además, ha recordado que el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Núñez, ha interpelado al consejero de Sanidad para que explique esta decisión en el Parlamento de Castilla-La Mancha, mientras que el alcalde de la capital, Javier Cuenca, ha enviado una carta a García-Page para que reconsidere esta decisión.

“Estamos ante una decisión desacertada, que pone de manifiesto que con un Gobierno de perdedores como el que forman Page y Podemos, quienes finalmente pierden son los ciudadanos, y buena prueba de ello es este cierre de los ocho Centro de Salud en Albacete”, ha asegurado Navarro.

Asimismo, la diputada nacional del PP ha lamentado el incremento en las listas de espera sanitarias, que en toda la región alcanza ya a 26.146 personas en los últimos seis meses, lo que significa un crecimiento del 25%, y lo que provoca que se eleve la cifra hasta un total de 132.000 personas en Castilla-La Mancha.

Navarro, que ha recordado que éstos son datos oficiales recogidos por la propia Consejería de Sanidad, ha calificado como “insostenible” la situación por la que atraviesa la Sanidad de la región, ha concluido.

EL PP “NO ESTABA PREOCUPADO”

De su lado, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha recordado que la diputada nacional del PP Carmen Navarro en la pasada legislatura, “no estaba preocupada de la paralización del Plan Director del CHUA ni de las obras de la consultorios médicos”.

En este sentido, el delegado provincial de la Administración regional también ha apuntado que la excoordinadora de Sanidad y Servicios Sociales en la provincia, “tampoco estaba preocupada cuando la Justicia paralizó el cierre de los PAC en zonas rurales”.

Por último, Ruiz Santos ha acusado al PP de “mentir” y ha puesto como ejemplo las acusaciones de despedir profesionales, poniendo en valor la apertura de este nuevo PAC, asegurando que “es una reivindicación de los profesionales de Atención Primaria”, ha concluido.

Comentarios