Núñez (PP) denuncia que la Junta cierra la UCI de Almansa y Sanidad lo desmiente

El PP reclamará a García-Page en el pleno de las Cortes que rectifique su decisión de "cerrar" la Unidad de Críticos de Almansa y Sanidad desmiente al PP: "No se ha cerrado nada ni vamos a cerrar"
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la localidad de Almansa (Albacete)
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la localidad de Almansa (Albacete)

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que el Grupo Parlamentario Popular reclamará al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el pleno de las Cortes que rectifique su decisión de "cerrar" la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital de Almansa.

Así lo ha indicado Núñez en declaraciones a los medios en Almansa (Albacete), tras la reunión con alcaldes y portavoces afectados por el cierre de la Unidad de Cuidados Críticos de Almansa, donde ha lamentado que este sea el modelo sanitario del Gobierno autonómico.

El líder del PP de Castilla-La Mancha ha recordado que Page "no ha sido capaz" de implantar en 9 años de Gobierno la UCI en el Hospital de Tomelloso, algo que los ciudadanos reclaman de forma reiterada, y ahora cierra la Unidad de Críticos del Hospital de Almansa y "tiene en cartera", según ha denunciado, el cierre de la del Hospital de Villarrobledo para después de verano.

Page, según ha dicho Núñez, quiere "centralizar" UCIS lo que significa "disminuir la cartera de servicios de los hospitales comarcales". "Decimos rotundamente a Page que no vamos a permitir que aplique su modelo de gestión sanitaria que consiste en el cierre reiterativo de los servicios hospitalarios", ha incidido.

Así, ha añadido que la Atención Primaria está "con dificultades y falta de modernización", además de que la región vive "las peores listas de espera del país", a lo que se suma --avisa el presidente del PP-- el cierre de la UCI de Almansa y la previsión de la de Villarrobledo.

"Todo esto lo justifica en que faltan profesionales, pero la realidad es que Castilla-La Mancha porque así lo considera el PSOE", ha incidido, porque Castilla-La Mancha es la única Comunidad Autónoma "que no tiene este servicio", ya que en 9 años de Gobierno "ha tenido tiempo" y si no lo ha hecho es porque "su modelo de gestión es no ponerla en marcha".

Este hecho, ha continuado Núñez, implica que Castilla-La Mancha "no es un destino atractivo profesionalmente con respecto a otras autonomías". "Estas son las consecuencias de la gestión sanitaria de Page".

Por todo ello, Núñez ha avanzado que este jueves, en el pleno de las Cortes regionales, el PP exigirá a Page que rectifique esta decisión y "escuche a los alcaldes y portavoces del PP" porque "ya sabemos" que la alcaldesa de Almansa y otros cargos socialistas "no se lo van a reclamar y van a ser condescendientes" con el desmantelamiento de los servicios sanitarios, según ha informado el PP en nota de prensa.

SANIDAD LO DESMIENTE

Al respecto, el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población y ha señalado que no se ha cerrado la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital de Almansa, como ha denunciado el PP. "No se ha cerrado nada. Seguimos teniendo la misma prestación. La cartera está intacta, las camas están abiertas para los pacientes críticos".

A preguntas de los medios, Fernández Sanz ha explicado que lo que ha ocurrido ha sido que "ante la jubilación de un anestesista y la baja de otro", se han puesto "otros especialistas como los de urgencias y los de medicina interna a colaborar en la atención a pacientes que necesiten esa atención".

"Este consejero no se va a caracterizar en ninguno de sus años por cerrar nada en Castilla-La Mancha. Cerrar en absoluto y Almansa está muy bien atendida en su área y lo que me queda es darle las gracias a los profesionales por aquella decisión tan rápida que han tenido para reformular la manera de atender, una vez que se nos han jubilado, como he dicho, una anestesista y la baja de otra", ha remarcado.

Así, le ha pedido a Núñez y al Partido Popular que "quieran el sistema, que hablen bien del sistema", por que "lo que quiere la gente es que vayamos en el mismo barco".

Comentarios