Sáez creará una concejalía de Juventud si es reelegido alcalde de Albacete

Por otra parte, el alcalde y candidato a la reelección se compromete a construir un complejo deportivo en el barrio de Cañicas-Imaginalia
El alcalde de Albacete y candidato a la reelección, Emilio Sáez, durante el encuentro que ha mantenido con jóvenes
photo_camera El alcalde de Albacete y candidato a la reelección, Emilio Sáez, durante el encuentro que ha mantenido con jóvenes

El alcalde y candidato socialista a la reelección de la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, se ha comprometido a seguir implementando políticas de juventud desde una mirada integral e integradora, a través del desarrollo del Plan Joven Municipal 2023-27. "Lo haremos desde el área de Juventud, creando una concejalía propia".

Así lo ha reflejado el alcalde durante un encuentro con representantes de la Asociación de Música Urbana de Albacete (Amua), del grupo Voz Joven, la Asociación Jóvenes Incas, y con los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Albacete, Juan Pendás y Constantino Rivera, ganadores de la última edición de el Gran Desafío con su idea, Drone Firefighter.

En este marco, y según ha informado el PSOE, ha incidido en la necesidad de que la juventud "participe en la vida diaria de la ciudad".

De ahí que se haya comprometido a "educar a las nuevas generaciones y a toda la población en general para la toma de conciencia de la importancia del desarrollo personal y social justo de la juventud, potenciando su autonomía, integración social, ocio saludable y empleabilidad".

Luego de recordar su apuesta a lo largo de la legislatura que está a punto de terminar por ofrecer actividades de ocio saludables y diferentes, alejadas del consumo abusivo de alcohol, ha mostrado su compromiso a seguir desarrollando y ampliando esa oferta de actividades, junto al tejido juvenil, haciendo hincapié en los momentos festivos más emblemáticos de la ciudad como es Jueves Lardero o la Feria o en la creación de espacios como el pump truck en el barrio Universidad que ya es una realidad o en la futura pista de Skate Park en el barrio Cañicas-Imaginalia.

En la línea de diversificación de espacios jóvenes, tanto en centros como en plazas y calles, el alcalde ha indicado que "exploraremos la posibilidad de promoción de nuevos puntos gratuitos de conexión a Internet (fijos o Wifi)".

Sáez también ha mostrado su compromiso de consolidar la apuesta de la Escuela de Cine Joven, como parte del proyecto de Ciudad 'Albacete audiovisual'.

Además, Emilio Sáez ha subrayado la necesidad de "fortalecer el servicio de información afectivo-sexual para jóvenes e información directa sobre enfermedades de transmisión sexual", para lo que se realizarán campañas de salud pública y prevención de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual entre jóvenes y adolescentes.

VISITA A CAÑICAS-IMAGINALIA

De otro lado, Sáez se ha comprometido con la construcción de un complejo deportivo en Cañicas-Imaginalia que dé servicio a este barrio y a Los Llanos del Águila, "zonas con numerosas familias jóvenes en las que es necesario promover la práctica deportiva como modo de ocio saludable". Además, Sáez Cruz ha anunciado que ambos barrios contarán con bus nocturno los fines de semana.

Así lo ha explicado el alcalde durante la visita que ha realizado con integrantes de su candidatura a Cañicas-Imaginalia y Los Llanos del Águila, detallando algunos de los proyectos que se van a desarrollar en la zona y realizar un repaso de la gestión de esta Corporación, "marcada por la pandemia, por lo que en solo dos años ha habido que hacer el trabajo de todo un mandato".

Sáez Cruz ha reiterado la necesidad de que el barrio cuente con un nuevo centro sociocultural, el cual se ha sacado a licitación hasta en tres ocasiones, incrementando su presupuesto ante la ausencia de empresas en el concurso, "y confiamos en que ahora sí se pueda adjudicar y construir en el plazo de un año desde la firma del contrato, al elevar el presupuesto a 1,3 millones de euros". Este nuevo centro, ha recordado el alcalde, se levantará en un solar situado entre la calle Municipio de Molinicos y el Parque de los Cuentos.

En cuanto a la parcela objeto del proyecto, se encuentra sin edificación alguna y se extiende sobre 1.429 metros cuadrados, mientras que la superficie construida será de casi 900 metros cuadrados, sin tener en cuenta los más de 500 metros de patio y aparcamiento exterior. Contempla espacios diferenciados para la asociación de vecinos y sus actividades socioculturales, la zona para el servicio de Acción Social y, en tercer lugar, las salas destinadas a biblioteca.

La asociación vecinal tendrá acceso desde la calle Municipio de Molinicos a través del vestíbulo principal que sirve como comunicador con el ala de administración. Dispondrá de seis salas multiusos, además de la zona de aseos. También contempla una ludoteca y bebeteca, junto con espacios de almacenaje. En cuanto a la biblioteca, tendrá su propio acceso desde la fachada del Parque de los Cuentos.

En esta zona se ha planteado la reforma de la plaza de la Concordia, y, además, se ha arreglado la rotonda de Tamos, junto con un nuevo colegio.

LOS LLANOS DEL ÁGUILA, UN BARRIO DINÁMICO

El alcalde, en su visita a Los Llanos del Águila, ha recordado que "es un barrio dinámico y joven, y además de compartir el nuevo espacio recreativo y deportivo de la AB-20 y de contar la asociación vecinal con sus nuevos espacios en el centro sociocultural proyectado en la calle Municipio de Molinicos, el desarrollo del nuevo barrio de la Ciudad de la Justicia propiciará la mejora de la avenida Gregorio Arcos, de la misma forma que se ha urbanizado el entorno de los juzgados y se han asfaltado varias calles".

Comentarios