Nieves Navarro será la candidata de Unidas Podemos a la Alcaldía de Albacete

Navarro ha señalado que las personas que ocupan estos primeros cinco puestos son fruto del acuerdo entre Izquierda Unida, Podemos y Equo, los tres partidos que componen la coalición que concurrirá a las elecciones en Albacete
Nieves Navarro (IU) busca "aunar más sensibilidades en un frente común"
photo_camera Nieves Navarro (IU) busca "aunar más sensibilidades en un frente común"

La candidatura de Unidas Podemos en Albacete para las elecciones municipales del próximo mes de mayo estará encabezada por Nieves Navarro Rodenas, actual portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento; seguida de Celia Sevillano Lumbreras, actual concejala de Unidas Podemos; Esther Huertas del Ramo; Joaquín Belmonte Gómez y Josean Peñaranda Gómez.

Así lo ha anunciado este miércoles Nieves Navarro Ródenas, quien ha señalado que las personas que ocupan estos primeros cinco puestos son fruto del acuerdo entre Izquierda Unida, Podemos y Equo, los tres partidos que componen la coalición que concurrirá a las elecciones en Albacete.

Nieves Navarro ha comentado que es un orgullo para la coalición que los tres primeros puestos estén ocupados por mujeres, ha informado Unidas Podemos en nota de prensa.

"Gestos como este son los que permiten incrementar la presencia de mujeres en la esfera política. La experiencia ha demostrado que las listas paritarias no son suficientes para romper el techo de cristal. Si las mujeres no ocupan los puestos de salida es muy difícil cambiar la foto fija que por desgracia se ha convertido en la habitual y que evidencia que en todas las instituciones el poder político lo siguen concentrando los hombres", ha indicado.

Celia Sevillano ha comentado que este es un acuerdo de consenso y hecho en Albacete, señalando que "ha primado la voluntad de las tres partes de dar continuidad al trabajo del Grupo de Unidas Podemos en el Ayuntamiento a lo largo del mandato que está a punto de terminar. Y esta es también la razón por la que de forma unánime se ha decidido que quien ha ejercido la portavocía en estos últimos años fuera quien encabezara la lista".

"Nos presentamos con mucha ilusión y con la meta de ser decisivas en el gobierno municipal para hacer realidad nuestras propuestas", ha añadido.

Comentarios