La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla-La Mancha y a la Alcaldía de Albacete, Carmen Picazo, ha dado su "palabra de albaceteña" de que los liberales, si forman parte del próximo ejecutivo, centrarán su acción de gobierno fundamentalmente en tres líneas: la defensa de la clase media para mejorar la calidad de vida de las familias, la modernización de la educación y la sanidad y la lucha implacable contra la corrupción.
"Votar a los dos viejos partidos significa perpetuar los grandes problemas de nuestra sociedad", ha reconocido la candidata de CS, señalando que "a la izquierda PSOE y Podemos suponen la ruina económica y a la derecha PP y Vox son incapaces de acometer reformas de progreso".
Pero "hay esperanza. El centro liberal ha sido y es clave en el progreso de toda Europa. Cuando las alianzas se han hecho desde el centro ha salido ganando la ciudadanía", ha defendido Picazo, según ha informado en nota de prensa el partido.
Acompañada por la numero 2 de su candidatura municipal, Ana Martínez, Picazo ha remarcado que "mientras los políticos hacemos campaña estos días, las familias estarán yendo al supermercado, llenando el depósito del coche y pagando facturas y estarán sufriendo la realidad".
"Que la vida está cada vez más cara y más difícil. Que llegan a fin de mes a duras penas, que no tienen capacidad de ahorro y que ni siquiera tienen tiempo para pasar con sus hijos", ha lamentado.
De ahí que mantenga que la formación de centro que lidera en la región "es el partido de las familias". "P¡ero queremos que los gobiernos en los que entremos sean los gobiernos de las familias", ha apuntado, avanzando una agenda de reformas que pasa por la bajada de impuestos a la clase media, iniciativas para facilitar la conciliación con medidas como la jornada laboral flexible, los bancos de horas, el fomento del teletrabajo o los incentivos a empresas que tengan guarderías, así como la promoción de la natalidad con medidas como la financiación de tratamientos de reproducción asistida y ayudas directas por hijos.
Asimismo, la líder de los liberales se ha marcado como objetivo "atacar la precariedad económica que afecta sobre todo a los jóvenes". "La precariedad no puede volver a ser el factor que determine cuándo tener hijos e incluso si tenerlos o no", ha indicado.