La Policía Nacional impartió 183 charlas en colegios de Albacete este curso

La Comisaría Provincial informa en una nota de prensa de este balance que también incluye 70 reuniones y charlas celebradas con profesores y AMPAS

El Cuerpo Nacional de Policía ha impartido 183 charlas en colegios e institutos de Albacete y Hellín como parte del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, en las que ha abordado temas como los riesgos de Internet y el uso de nuevas tecnologías, acoso escolar, ciberacoso, drogas y alcohol, o violencia de género.

La Comisaría Provincial informa en una nota de prensa de este balance que también incluye 70 reuniones y charlas celebradas con profesores y AMPAS, siempre “con la finalidad de garantizar la seguridad en los centros educativos y sus entornos, erradicar cualquier conducta violenta y fortalecer la cooperación policial con la comunidad escolar”, y también hay una parte de vigilancia en el Plan que ha sumado 1.900 servicios en las proximidades de centros educativos “ para prevenir cualquier conducta delictiva, como el consumo y tráfico de drogas”.

La Policía explica que las actuaciones se hacen “a petición del propio centro escolar o comunidad educativa, coordinadas y consensuadas con la dirección y profesorado del centro”, y la mayor parte de charlas de las 183 impartidas han tenido que ver con riesgos de Internet y uso de nuevas tecnologías, 120.

Otras 43 fueron de acoso escolar y ciberacoso, once sobre drogas y alcohol, ocho de violencia de género y una sobre bandas, odio, racismo y discriminación, y también se realizaron cuatro exhibiciones o visitas a dependencias policiales.

La Comisaría añade que en estas visitas a centros educativos, los responsables policiales “tratan de fomentar los valores de responsabilidad, igualdad, respeto, tolerancia y convivencia”, y se dan directrices básicas para prevenir conflictos y” para evitar el riesgo de convertirse en víctimas de determinados delitos como el abuso o agresiones sexuales, acoso escolar o el acceso a contenidos inapropiados en la red”.

Siempre se inculca “la necesidad de comunicar o solicitar ayuda a los padres y profesores ante determinados hechos que se produzcan tanto en el interior como fuera del centro escolar”.

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