miércoles 22/9/21

La Policía Local de Albacete incrementa en un tercio la plantilla de oficiales

Con la incorporación de 7 agentes
La Policía Local de Albacete incrementa en un tercio la plantilla de oficiales
La Policía Local de Albacete incrementa en un tercio la plantilla de oficiales

Un total de siete agentes han superado el proceso selectivo para convertirse en oficiales de la Policía Local de Albacete, incorporaciones que representan un incremento de un tercio sobre la actual plantilla de oficiales.

Con ellas se completan las plazas de la Plantilla Orgánica correspondientes a esta categoría, por lo que reflejan, según el vicealcalde de Albacete y concejal de Seguridad Ciudadana, Emilio Sáez, el compromiso del equipo de Gobierno municipal para proporcionar al Cuerpo los medios necesarios de cara a "garantizar la calidad del servicio" que prestan.

Así lo ha asegurado Sáez junto al intendente en jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, con ocasión de la reunión mantenida este miércoles con los siete agentes que han superado el proceso selectivo para convertirse en oficiales de este Cuerpo.

El vicealcalde albaceteño les ha agradecido que hayan dado "un paso al frente" para asumir responsabilidades de mando y organización, según ha informado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa.

CURSO DE FORMACIÓN A PARTIR DEL 13 DE ENERO

El proceso selectivo se inició durante el pasado mes de octubre y a él concurrieron 25 aspirantes. Los siete oficiales iniciarán el próximo 13 de enero el curso de formación para mandos de la Escuela de Protección Ciudadana de Toledo, que contempla una carga lectiva de 990 horas y una vez superado, se integrarán en la División Territorial.

La parte práctica del curso de formación la desarrollarán en el Servicio de la Policía Local de Albacete que, tal y como ha significado Pascual Martínez, es "referente" entre los cuerpos de policías locales de España por su profesionalidad, nivel de exigencia en sus procesos selectivos de acceso y continua formación de sus agentes.

En paralelo a este proceso de promoción interna, el pasado 26 de diciembre también concluyó el proceso selectivo para la provisión de 33 plazas de libre acceso al cuerpo de la Policía Local de Albacete, que finalmente superaron 22 personas.

Dado que tres de estos candidatos ya eran agentes de Policía Local en otras localidades de Castilla-La Mancha, se incorporarán en breve a la plantilla del Servicio y el resto comenzarán, a partir del 20 de enero, el curso de formación básica de la Escuela de Protección Ciudadana de Toledo, que finalizará en julio.

En consecuencia, la plantilla de la Policía Local de Albacete se incrementará hasta los 219 efectivos, a los que se sumarán 12 plazas más, que se cubrirán mediante nuevos procesos selectivos.

Comentarios