miércoles 27/10/21

La Red Feminista de Albacete pide la dimisión del diputado de Vox que insultó

La Red Feminista de Albacete se ha pronunciado en contra de la “actitud misógina y machista” de Sánchez García y ha condenado estas actitudes “por parte de un representante público”, al que ha exigido que dimita, pues “estas actitudes antidemocráticas, misóginas y machistas no se pueden permitir ni legitimar”
La Red Feminista de Albacete pide la dimisión del diputado de Vox que insultó. En la imagen el diputado, José María Sánchez García
La Red Feminista de Albacete pide la dimisión del diputado de Vox que insultó. En la imagen el diputado, José María Sánchez García

La Red Feminista de Albacete ha pedido la dimisión del diputado de Vox José María Sánchez García por llamar “bruja” a la parlamentaria socialista Laura Berja mientras se encontraba defendiendo la proposición de Ley para que el Código Penal penalice el acoso en las mujeres que acuden a las clínicas para la interrupción voluntaria del embarazo.

En un comunicado, la Red Feminista de Albacete se ha pronunciado en contra de la “actitud misógina y machista” de Sánchez García y ha condenado estas actitudes “por parte de un representante público”, al que ha exigido que dimita, pues “estas actitudes antidemocráticas, misóginas y machistas no se pueden permitir ni legitimar”.

Así lo ha expresado la presidenta de la Red, Verónica García, que ha opinado que este representante público en el Congreso representa “un claro peligro para la integridad de todas las mujeres” por “atacar e intentar humillar a una mujer”.

En este sentido, la entidad ha recordado que en Albacete “cientos de mujeres se han visto increpadas, insultadas, coaccionadas o amenazadas de algún modo” al acudir a clínicas privadas para la interrupción voluntaria del embarazo, ha asegurado García, quien ha detallado que la Red se ha reunido con todas las instituciones públicas “para exigir que se preserve el derecho de estas mujeres y para reivindicar el cumplimiento de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo”.

La Red Feminista de Albacete ha anunciado en el comunicado que retoma este viernes las concentraciones presenciales y lecturas de manifiestos contra todo tipo de violencias machistas que se ejercen hacia las mujeres y centrará su convocatoria de septiembre en reivindicar la abolición de la prostitución y el fin de la explotación sexual.

El colectivo ha lamentado que, a día de hoy, la violencia machista haya acabado con la vida de 32 mujeres a manos de hombres en este país, según datos oficiales, “aunque superan las 60, teniendo en cuenta los registros no oficiales”, y ha pedido la implicación de los poderes públicos en la prevención y eliminación de estas violencias y la puesta en marcha de más medios técnicos y presupuestarios.

Finalmente ha anunciado su participación en la próxima manifestación de mujeres que, a nivel estatal, está convocada en Madrid para el 23 de octubre, bajo el lema "La fuerza de las mujeres es el futuro de todas", cuyo objetivo es pedir la implicación del Gobierno de España y del Ministerio de Igualdad en relación a los feminicidios, la feminización de la pobreza, las violencias sexuales y el acoso. 

Comentarios