Podemos Albacete recoge reivindicaciones de afectados por el cierre de iDental

Los representantes de Podemos pudieron comprobar “la desprotección que sufren” los afectados del cierre “a consecuencia de las prácticas de la conocida franquicia dental”

Afectados por el cierre de Idental en Albacete piden responsabilidades a Sanidad - Fotografía: +QueAlba
photo_camera Afectados por el cierre de Idental en Albacete durante una de las concentraciones - Fotografía de archivo: +QueAlba

Representantes del Círculo Podemos en Albacete recibieron en su asamblea al portavoz de la Plataforma de Afectados por el cierre de iDental, que, según la formación política, ha afectado a más de 12.000 personas que se quedaron a mitad de un tratamiento, “sin el dinero y sin los dientes”, y que piden una solución a las administraciones públicas.

En un comunicado, Podemos informa de esta reunión y señala que sus representantes pudieron comprobar “la desprotección que sufren” los afectados del cierre “a consecuencia de las prácticas de la conocida franquicia dental”, ya que algunos de los pacientes siguen pagando los créditos que pidieron para recibir el tratamiento, aunque ese tratamiento ya no lo reciben.

La formación morada ha recogido las reivindicaciones, que van “desde la ampliación de la cobertura de salud dental en la Seguridad Social hasta cambios en la legislación, pasando por el aumento de las inspecciones y la obligatoriedad del seguro de responsabilidad civil”.

La Plataforma albacetense está agradecida por la ayuda al Colegio de Abogados, pero ha insistido en “su descontento con la gestión del problema” por parte de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, y con el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ambos del PSOE, con quienes quieren tener una reunión, “recibiendo la callada por respuesta”.

Podemos defiende al hilo de este caso que “la salud y la sanidad son un derecho y no un negocio”, y la experiencia de iDental es “una evidencia descarnada de la gravedad del problema que padece el sistema sanitario”. 

La formación se compromete a poner la situación de los clientes de iDental en conocimiento de su organización "a nivel autonómico y a colaborar en las futuras movilizaciones que pudiesen tener lugar”. 

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