Viernes 18.01.2019

El Pleno de Diputación de Albacete aprueba la prórroga de los presupuestos de 2018

Además, en la partida presupuestaria ha quedado en suspenso la aportación a ayuntamientos para obras del Plan de Obras y Servicios "hasta que se conozcan tanto el plan definitivo, como su financiación"

El Pleno de Diputación de Albacete aprueba la prórroga de los presupuestos de 2018
El Pleno de Diputación de Albacete aprueba la prórroga de los presupuestos de 2018

El Pleno de la Diputación de Albacete ha decidido prorrogar los presupuestos de 2018 con el objetivo de "seguir trabajando con normalidad hasta la aprobación de las cuentas del ejercicio" actual que "permita atender compromisos de gasto y cumplir con el pago de las nóminas", entre otros conceptos.

Así lo ha señalado la Institución provincial en un comunicado donde ha explicado que la prórroga "permitirá atender compromisos derivados del sostenimiento de servicios básicos, el pago de intereses y la amortización de préstamos en vigor" y, también, "la posibilidad de hacer frente a gastos e inversiones que pudieran surgir con carácter de urgencia".

El Pleno ha aprobado como "novedades" la supresión de los conceptos destinados al 'FSE Programa de Empleo Juvenil 2017-2018', por haber finalizado el pasado ejercicio, y de 'Venta de fincas rústicas', al no estar contemplada en 2019 ninguna operación relativa a la enajenación de inmuebles.

Además, en la partida presupuestaria ha quedado en suspenso la aportación a ayuntamientos para obras del Plan de Obras y Servicios "hasta que se conozcan tanto el plan definitivo, como su financiación".

En el apartado de gastos se ha mantenido el convenio del Plan de Empleo con la Junta Autonómica, con un un crédito inicial de 400.000 euros, y se han reducido los créditos de los fondos de ayuda social a funcionarios y laborales, que se han prorrogado por valor de 30.000 y 20.000 euros, respectivamente.

Las aplicaciones de gasto que han quedado suprimidas se corresponden a programas como becas de empleo juvenil pertenecientes al ejercicio anterior, planes de Carreteras y Obras Municipales de 2018, convenio de caminos, plan de Empleo Juvenil 2017 y programa de Empleo Juvenil 14/18 "por haber finalizado en fecha".

El Pleno también ha permitido alcanzar un acuerdo en la modificación de crédito para poder realizar obras de mejora en las carreteras de varios municipios y arreglo de los desperfectos ocasionados por las lluvias, estos que "contarán con subvenciones de fondos nacionales".

La primera sesión plenaria del nuevo año ha servido, también, para aprobar una addenda de habilitación de crédito al Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha, por valor de 4.000 euros, que "permitirá la habilitación de la sala tematizada José Isbert", dedicada al actor vinculado con este municipio albaceteño. 

Más información en vídeos 
Comentarios