Diputación de Albacete aprueba 90.000 euros en convenios de turismo y educación

Por otra parte, el pleno de la Diputación de Albacete ensalza el papel fundamental de las mujeres rurales en el pasado, presente y futuro de la provincia
En la imagen un instante del pleno de la Diputación provincial de Ciudad Real celebrado de manera telemática
photo_camera En la imagen un instante del pleno de la Diputación provincial de Ciudad Real celebrado de manera telemática

El pleno de la Diputación Provincial de Albacete ha aprobado este jueves, por unanimidad, un nuevo paquete de convenios por un importe total de 90.000 euros, en materia sociosanitaria, turística, educativa y cultural.

Entre esos acuerdos, se encuentra una ayuda al Ayuntamiento de Caudete, por 12.000 euros, para evitar la pérdida del histórico Molino de San Antón de la localidad, "una infraestructura histórica y de gran valor, sentimental y patrimonial para el municipio y que a finales de julio sufría el derrumbe de buena parte de su cubierta", ha recordado en una nota la institución provincial.

Por otro lado, han aprobado la modificación de dos convenios -con el Consejo Regulador de la Denominación Protegida de Origen Jumilla y con COCEMFE-, para evitar que pudieran perder parte de las cantidades económicas contempladas permitiéndoles destinarlas a objetos distintos a los inicialmente contemplados.

En el pleno se ha aprobado también una Declaración Institucional con motivo de la celebración, el próximo 15 de octubre, del Día Internacional de las Mujeres Rurales y a la que ha dado lectura el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero.

Un texto refrendado por todos los grupos políticos de la Corporación y que recoge parte de las iniciativas que hasta el momento ha puesto en marcha la institución en pro de la igualdad real en el medio rural.

También se ha aprobado la propuesta de reparto a los ayuntamientos de las cantidades abonadas a Gestalba en concepto de los remanentes de 2009 a 2012 y de devolución de tasa de los ejercicios 2014, 2017 y 2018.

Serán más de 2.620.000 euros que se inyectarán a las arcas municipales de cada Consistorio de forma proporcional a sus tasas de gestión.

Los ayuntamientos podrán destinar este dinero a lo que consideren más necesario para sus respectivas poblaciones.

Comentarios