El Plan Regional de Empleo permitirá la contratación de casi 2.800 parados en Albacete

La Diputación de Albacete aportará casi 5 millones a este nuevo Plan Regional de Empleo
El Plan Regional de Empleo permitirá la contratación de casi 2.800 parados en la provincia de Albacete
photo_camera El Plan Regional de Empleo permitirá la contratación de casi 2.800 parados en la provincia de Albacete

La Diputación Provincial de Albacete aportará casi cinco millones de euros al Plan Regional de Empleo, que permitirá la contratación de casi 2.800 desempleados en la provincia de Albacete.

Así lo ha destacado este lunes el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, al reunirse con el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro.

Cabañero ha subrayado que "a través del empleo, desde las administraciones públicas hemos de ayudar a que nuestros vecinos lo tengan más fácil" mientras que Martínez Guijarro ha destacado que ahora "se va a asar de los 52 millones de euros de los Planes de Empleo de la convocatoria del año 2020, a los más de 102 millones de euros que el Ejecutivo de Emiliano García-Page va a consignar para este año".

El vicepresidente regional ha destacado que se trata de un Plan de Empleo diseñado para atender a personas descolgadas del mercado laboral, con dificultades de inserción laboral y con una reserva incluso para personas que tienen verdaderas dificultades de integración.

En el caso de la provincia de Albacete, contará con un montante total de 20 millones de euros, 15 millones del Gobierno regional y cinco de la Diputación de Albacete.

Ha destacado que la intención del Ejecutivo regional es dotar a este nuevo Plan de Empleo de “mayor flexibilidad para que los ayuntamientos puedan adaptarlo a sus propias necesidades”.

Por otra parte, Martínez Guijarro ha puesto en valor el programa regional de refuerzo de limpieza de los centros educativos de Infantil y Primaria, en cuyo desarrollo la institución provincial de Albacete contribuye con una aportación de 875.000 euros.

Ha destacado el convenio suscrito entre la Consejería de Fomento y la entidad presidida por Cabañero para el cambio de titularidad de las carreteras AB-507 y CM-3152.

En el caso de la AB-507, por tratarse esta de una vía de características interregionales que supone el acceso principal a la comunidad de Murcia desde Nerpio; y en lo relativo a la CM-3152 entre El Bonillo y Lezuza, para la adaptación de la misma a las características de la Red Provincial de Carreteras.

Cabañero y Martínez Guijarro han tenido también la oportunidad de abordar el desarrollo, de cara al futuro, de acciones de trabajo que redunden en la implementación de mejoras al actual programa de Mantenimiento de Caminos Rurales. 

Comentarios