martes 24/5/22

Cruz Roja Albacete atiende a más de 1.900 personas a través del Programa de Inclusión Social

Las cifras, según Ortíz, dejan, a lo largo de estos años una alta tasa de empleabilidad a través del POISES ya que del total de personas formadas,1.491, han encontrado un empleo 961 personas, lo que supone el 50% del total de participantes
Cruz Roja Albacete atiende a más de 1.900 personas a través del Programa de Inclusión Social
Cruz Roja Albacete atiende a más de 1.900 personas a través del Programa de Inclusión Social

Cruz Roja ha atendido, a través del Programa de Inclusión Social y Economía Social 2016-2019 (POISES), a 1.927 a las que se les ha dado las herramientas para poder encontrar un puesto de trabajo.

Así lo ha asegurado este martes el presidente provincial de Cruz Roja, Eloy Ortiz, quien se ha mostrado satisfecho con los datos que arroja el balance del POISES a lo largo de su puesta en marcha, y ha calificado las cifras como "esperanzadoras", mostrándose optimista de cara al futuro laboral de las 1927 personas atendidas.

Las cifras, según Ortíz, dejan, a lo largo de estos años una alta tasa de empleabilidad a través del POISES ya que del total de personas formadas,1.491, han encontrado un empleo 961 personas, lo que supone el 50% del total de participantes.

Las mujeres son las que más participan en estos talleres, ya que suponen 7 de cada diez participantes, y también son las que más puestos de trabajo han ocupado, 584 frente a 277 hombres.

Los programas POISES tienen como objetivo mejorar la empleabilidad y promover el acceso al empleo de las personas y grupos sociales más afectados, como son las personas desempleadas de larga duración, las personas mayores de 45 años, jóvenes menores de 30 con escasa o nula cualificación o experiencia, las mujeres muy alejadas del mercado laboral o las personas en riesgo de exclusión social.

Ortiz se ha declarado agradecido con las instituciones públicas por el apoyo que de éstas recibe y ha valorado también muy positivamente el trabajo que realizan las 649 empresas colaboradoras y las alianzas logradas con 2775 empresas, así como la incidencia de los programas en Almansa, Madrigueras, Albacete y Casas Ibáñez, localidades en las que se han desarrollado estas acciones.

LAS ACCIONES DEL POISES

Las acciones desarrolladas en la provincia de Albacete desde el año 2016 hasta ahora comprenden varios talleres. Entre ellos está 'Puentes hacia el empleo' cofinanciado por la Diputación de Albacete y en que se establecen itenerarios de igualdad con mujeres en dificultad social, "alejadas del mercado laboral y pertenecientes a colectivos en riesgo", ha apuntado el presidente de Cruz Roja Albacete.

Otra de estas acciones es 'Entredades', dirigidos a desempleados de más de 45 años y también a jóvenes, ya que en ambos perfiles "la edad y la baja formación son elementos de discriminación".

Por su parte 'Itinerarios de Inclusión Activa' ha llevado a Cruz Roja a trabajar con personas con múltiples situaciones de vulnerabilidad y o afectadas por la crisis, en muchos casos sin redes de apoyo y en riesgo de discriminación.

Y finalmente 'Reto Social Empresarial-Alianzas', el programa que promueve junto con las empresas la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo.

El año pasado atendidos en total en la provincia cerca de 900 personas entre los 13 proyectos llevado a cabo en la provincia --en Albacete, Almansa, Casas Ibáñez, Madrigueras y Hellí-- con un equipo de 19 técnicos y 45 personas voluntarias. Han sido más de 300 las empresas colaboradoras.

EL PLAN DE EMPLEO, EN SEPTIEMBRE

Por su parte, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha asegurado que el Plan de Empleo de Cruz Roja busca los mismos destinatarios que el Plan Extraordinario de Empleo y ha avanzado que en septiembre estarán las bases de la nueva convocatoria, que benefició en la pasada legislatura a 60.000 personas, y que asume el reto de alcanzar los 100.000 empleos, "en esta nueva andadura", ha aseverado.

Finalmente, el represente del Gobierno regional ha resaltado que a través de la Administración autonómica se han financiado 26 proyectos de la convocatoria de IRPF a Cruz Roja Castilla-La Mancha para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas que estén pasando por una situación de dificultad, con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

Cruz Roja Albacete atiende a más de 1.900 personas a través del Programa de Inclusión...
Comentarios