lunes 26.08.2019

'Pillaos por el verano 2019' incluye un campus científico como novedad

Se trata de una nueva línea de trabajo con la UCLM, concretamente con la Unidad de Cultura Científica e Innovación 'UCLMDivulga', que tiene como objetivo hacer comprensible el valor del trabajo de los científicos a la sociedad

'Pillaos por el verano 2019' incluye un campus científico como novedad
'Pillaos por el verano 2019' incluye un campus científico como novedad

'Pillaos por el Verano 2019', un programa que tiene el objetivo de proporcionar durante las vacaciones de verano una oferta de ocio para los jóvenes entre 12 y 30 años de Albacete y de las pedanías, incluye como novedad un campus científico y del conocimiento coordinador por el profesor Alberto Nájera.

Se trata de una nueva línea de trabajo con la UCLM, concretamente con la Unidad de Cultura Científica e Innovación 'UCLMDivulga', que tiene como objetivo hacer comprensible el valor del trabajo de los científicos a la sociedad con la finalidad de aumentar el interés por la cultura científica de los jóvenes y por la ciencia, la tecnología y la innovación.

La concejal de Juventud, María Gil, ha destacado la apuesta decidida que realiza el Ayuntamiento para que los jóvenes puedan beneficiarse del trabajo de este proyecto con la colaboración de la UCLM para incentivar y despertar vocaciones a través de esta actividad que tendrá lugar del 1 al 12 de julio, dirigido a jóvenes de 14 a 17 años.

Este proyecto ha sido una iniciativa "muy bien" acogida por las diferentes facultades y escuelas que han colaborado: Facultad de Educación, Facultad de ciencias Económicas y Empresariales, ETSI Agronomos y Montes, Facultad de Derecho, ES Ingenieria Informática, Facultad de Farmacia, ETS Ingenieria Industrial, Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Facultad de Medicina, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La oferta del 'Pillaos por el Verano 2019' se ha diseñado en colaboración con otros departamentos municipales como la Universidad Popular y el Instituto Municipal de Deportes, de forma que las actividades tendrán lugar en diferentes instalaciones como el Centro Joven, en la emisora Nova Onda, en la piscina Carlos Belmonte, en la piscina Paseo de la Cuba, en la Casa de la Cultura, entre otras.

Además se han organizado viajes en el mes de julio al río Cabriel, para practicar descenso en kayak y al Parque de Atracciones de Madrid.

La aportación económica de los participantes oscila entre los 5 euros a los 30 euros y se reserva un 20 por ciento de las plazas para acceso prioritario de jóvenes derivados por los Servicios Sociales.

También hay actividades y eventos gratuitos tales como la tarde de videojuegos o la Fiesta Ibicenca entre otros.

Se han preparado un total de 20 actividades, dos eventos con un número de plazas aproximado de 530 plazas y con un presupuesto de casi 27.000 euros.

Más información en vídeos 
Comentarios