Piden multa para una mujer que inventó agresión de exmarido, que estaba preso

La Fiscalía provincial de Albacete pedirá una multa de 6.480 euros para una mujer que será juzgada mañana por haber denunciado una falsa agresión de su exmarido, que el supuesto día de los hechos estaba interno en el centro penitenciario de La Torrecica, en la capital.

La procesada es N.M.P., y el juicio se ha programado en el juzgado Penal Bis de Albacete, por una denuncia que la acusada interpuso en la Comisaría el 24 de noviembre de 2013, tal y como consta en el escrito de acusación pública.

El fiscal incluye en dicho escrito que la mañana de ese día la mujer denunció a su exmarido y relató unos hechos "a sabiendas de que no eran ciertos", y que presuntamente habían ocurrido tres días antes, el 21 de noviembre.

La mujer, que aportó un parte médico, contó a los agentes que su exmarido la abordó por la calle, la agarró "fuertemente" de la muñeca y la introdujo en unos soportales para agredirla y amenazarla.

Según ella, le dijo "por fin te he vuelto a ver, no hables", y le dio "varios puñetazos en la espada y patadas en las piernas".

En dicha denuncia la acusada también contó que le había pedido dinero, que le hizo tocamientos y que el hombre la volvió a amenazar para que no contara nada de lo ocurrido, advirtiéndole de que era capaz de cargarse también a los niños.

Los agentes policiales empezaron a investigar la denuncia e hicieron las gestiones para "la localización de la persona denunciada", y entonces descubrieron que el exmarido estaba interno en la prisión provincial albaceteña desde el 1 de noviembre, es decir, 20 días antes de ocurrir la supuesta agresión.

El fiscal añade que en ese tiempo "no había disfrutado de permiso alguno", con lo que no pudo cometer los hechos denunciados por su exmujer.

La Fiscalía propone una multa de 18 meses a razón de 12 euros por día paraN.M.P., por la "denuncia e imputación mendaz" que hizo.

Comentarios