Piden multa de 3.600 euros para mujer que fingió un atraco en Albacete

La Fiscalía Provincial de Albacete solicita el pago de una multa de 3.600 euros como condena a una mujer que será juzgada mañana, jueves, acusada de haber simulado un robo con violencia en la capital, en la vía pública.

Según su falso relato, un hombre y una mujer la abordaron tras hacer uso de un cajero automático y le arrebataron el bolso con 100 euros y el teléfono móvil.

El escrito de acusación dice que la procesada es Evelia J.F.F., procesada por simulación de delito, unos hechos que ocurrieron el 22 de diciembre de 2014, y que serán juzgados mañana en el Juzgado de lo Penal 3 de Albacete.

La Fiscalía explica que a las 13:24 de ese día la acusada se personó en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, y dijo que había sufrido un atraco de parte de dos desconocidos, "un hombre y una mujer".

Según contó en su denuncia acababa de sacar 100 euros en efectivo de un cajero "en las inmediaciones de El Corte Inglés de Albacete", cuando fue abordada por un hombre que de un fuerte tirón le arrebató el bolso que portaba, mientras una mujer que le acompañaba le propinó un empujón y la tiró al suelo", huyendo ambos del lugar con el bolso, con los 100 euros en su interior y un teléfono móvil.

La Fiscalía señala que los hechos "nunca sucedieron" y respalda esa acusación en dos indicios: esa misma mañana el hijo de la acusada recibió un mensaje del móvil de su madre, después del atraco, y la entidad bancaria del cajero informó de que Evelia F.J.J. no hizo ninguna operación el 22 de diciembre de 2014.

La denuncia inventada quedó archivada en junio de 2015, al tiempo que se abrieron diligencias por la simulación de delito.

Comentarios