Piden la dimisión del alcalde de Almansa por pagos en el proceso de Gibacars

El alcalde de Almansa (Albacete), Francisco Núñez, en rueda de prensa
photo_camera El alcalde de Almansa (Albacete), Francisco Núñez, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Almansa (Albacete), Cristian Ibáñez, ha pedido la dimisión del alcalde, Francisco Núñez, tras aparecer una factura de 914 euros que el Consistorio pagó en 2015 por unos trabajos de selección de personal de la firma Gibacars, que no llegó a instalarse en Almansa.

Ibáñez ha mostrado esta factura en una rueda de prensa celebrada este martes y ha acusado al alcalde, que también es presidente provincial del PP y diputado regional, de mentir al decir que el proyecto de Gibacars no costó un euro a los vecinos ya que "este fraude costó dinero al Ayuntamiento".

El también coordinador provincial de IU en Albacete ha avanzado que preguntarán en el próximo pleno municipal por esta factura, en la que se detalla el pago de 914,76 euros a una empresa por "los servicios de información en la selección de personal" que se hizo los días 21, 22 y 23 de abril de 2015, después de que más de 20.000 personas enviaran su curriculum.

Para el representante de IU, todo fue un "montaje teatral que dirigió el propio Ayuntamiento y concretamente su alcalde", quien "orquestó todo para mejorar sus resultados electorales", en los comicios que se iban a celebrar un mes después y en los que el PP obtuvo mayoría absoluta.

Cristian Ibáñez ha señalado que han trasladado la información al gabinete jurídico de IU porque "ya en su día intentamos encontrar cauce de denuncia judicial" al proyecto de Gibacars pero "no fue posible porque no había gasto de dinero público".

Comentarios