Piden cárcel para el agresor de un funcionario de la cárcel de La Torrecica

El fiscal ha mantenido la petición de cinco años y medio de cárcel para un interno de la prisión de La Torrecica (Albacete) que agredió a un jefe de servicio en marzo de 2010, un día en que volvía de un permiso y pretendía entrar a la prisión con varias porciones de hachís.

El caso se ha visto esta mañana en el juzgado de lo Penal número 2, donde el acusado, José Luis S.A., ha negado los hechos y ha dicho que nunca pegó al funcionario.

"Él se abalanzó sobre mí y, al forcejear cayó conmigo y se golpeó contra el arco del detector de metales", ha declarado el preso.

Por contra, el fiscal sostiene que, en realidad, el acusado, con antecedentes por atentado y lesiones, llegó a la cárcel albaceteña parar entrar a dormir "con dos horas de retraso", y las funcionarias del acceso le encontraron tres porciones de hachís.

Aunque le dijeron que no podía pasar, el acusado insistió porque "era para su consumo", de forma que dieron parte al jefe de servicio, que bajó y fue agredido por el interno.

El acusado ha dicho que ese día tomó "cerveza y hachís", y que quizá "no iba bien", pero ha negado que agrediera al funcionario.

El jefe de servicio no ha asistido al juicio, pero sí lo han hecho las funcionarias que estaban ese día en la prisión.

Una de ellas ha dicho que el acusado "empezó a dar patadas y puñetazos" al funcionario, porque se negaba a pasar sin el hachís, y "tuvieron que venir compañeros y la Guardia Civil para reducirlo".

La otra funcionaria ha dicho lo mismo, el acusado "estaba normal hasta que vio que no podía pasar el hachís, y se puso nervioso", hasta ponerse "fuera de sí" cuando la emprendió a golpes con el jefe de servicio, al que llegó a tirar al suelo.

El fiscal mantiene la petición inicial de cárcel para José Luis S.A., tres años de cárcel por un delito de atentado y dos años y medio más por un delito de lesiones, además de una indemnización de 1.650 euros.

Comentarios